Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Critican la falta de mujeres en las insignias del Día de la Constitución

La Asociación de Mujeres Igualmente denuncia que el Día de la Constitución se entregarán las insignias de oro solo a chiclaneros merecedores de este reconocimiento, sin que se contemple la presencia de ninguna chiclanera para recibir este galardón.

Según la entidad, "la desigualdad de trato respecto con las chiclaneras de nuestra ciudad, se hace evidente una ocasión más. Esto provoca nuestro malestar que trasladamos en esta crítica a la exclusión de mujeres chiclaneras en este tipo de reconocimientos".

Para Igualmente, "los discursos están muy bien pero si no van acompañados de acciones se quedan en eso, en palabras. Resulta fatigoso y cansino tener que salir año sí, año no y otro también con este tipo de queja". En esta línea, añade que el trato igualitario "no es una cuestión de voluntad política del gobierno de turno, es un principio legal y de obligado cumplimiento". Por ello y con el fin de lograr la presencia de las mujeres chiclaneras en este tipo de reconocimientos solicitan a los grupos municipales acuerden y aprueben una modificación del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones "con el objeto de asegurar que tanto el Día de la Constitución como el Día de Andalucía, las mujeres chiclaneras también sean reconocidas como merecedoras de la insignia de oro y de la insignia de Sancti Petri".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios