Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Museo de Chiclana acoge este viernes una conferencia sobre Costus

  • La charla impartida por Julio Pérez Manzanares, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, complementa la exposición temporal 'Costus en Chiclana' y se realiza con motivo de la primera Noche en Blanco del verano

Presentación de la muestra 'Costus  en Chiclana', el pasado mes de junio.

Presentación de la muestra 'Costus en Chiclana', el pasado mes de junio. / D.C. (Chiclana)

Con motivo de la celebración de la primera Noche en Blanco del verano y dentro de las actividades complementarias a la exposición temporal Costus en Chiclana, el salón de actos del Museo de la Ciudad acoge este viernes 23 de julio, a partir de las 20:00 horas, la conferencia Costus, la Movida, la Transición y otros estilos posmodernos del montón, impartida por Julio Pérez Manzanares.

En su disertación, Pérez Manzanares hablará sobre la trayectoria de la pareja de artistas Costus, desde sus orígenes, y cómo pervive todavía hoy su legado. Será, en efecto, una reflexión sobre los condicionantes y posibilitantes del momento -La Movida- y sobre las transformaciones sufridas, desde entonces, por nuestra sociedad, a las que no es ajena la obra de aquel grupo de creadores formado por Juan Carrero y Enrique Naya.

Hace algunos años aparecía publicada la primera monografía sobre Costus que situaba su obra en el amplio del Arte Contemporáneo. Titulada Costus: you are a star, llevaba por subtítulo un texto más descriptivo: Pintura de corte (kitsch) en el Madrid de la Movida. Y tras esta publicación, se llevó a cabo el riguroso trabajo de investigación de Julio Pérez Manzanares (Segovia, 1983) sobre el que se sustenta esta conferencia, bien condimentado con entrevistas a personajes clave de la Movida, varios de los cuales siguen pesando aún en la vida cultural y artística de nuestros días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios