Chiclana

Costas fija su compromiso con Sancti Petri, pero no da fecha para la concesión

  • Román destaca que, "la disposición de Costas es muy alta y es de esperar que los trámites que restan para sacar a información pública la concesión de la península a favor del Ayuntamiento se ejecuten con agilidad"

José María Román salió ayer satisfecho de la reunión que mantuvo en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz Antolín, para hablar y avanzar sobre el desarrollo del poblado de Sancti Petri y, en concreto, de la comprometida adscripción de los terrenos en favor del Ayuntamiento.

Un nuevo contacto que sirvió para que Costas fijará su compromiso y mostrará su acuerdo total con la vieja aspiración municipal, pero que no arrojó una fecha concreta para que se produzca una concesión por la que pasa el inicio del desarrollo y puesta en valor del antiguo poblado almadrabero.

Según apuntó el regidor chiclanero a la conclusión de la reunión celebrada en Madrid, Costas está realizando los últimos informes antes de sacar a información pública la concesión de la península al Ayuntamiento, un paso que significará que todos los terrenos, a excepción de los que gestiona la APPA, pasarán al Consistorio.

No obstante, el alcalde eludió dar un plazo para que el Ayuntamiento ya dispusiera, de forma oficial, de los terrenos. "Como dependemos de otra administración", resaltó, "no nos corresponde a nosotros dar fechas, pero la disposición de Costas es muy alta y es de esperar que los trámites se desarrollen con la máxima agilidad".

En dicho encuentro, tal y como estaba previsto, José María Román entregó a Alicia Paz el Plan de usos del poblado que se presentó meses atrás al consejo Económico y Social, documento que servirá de modelo, tras obtener el consenso de todos los sectores implicados, para lo que será la reconstrucción del poblado.

Para el regidor, la recuperación de Sancti Petri tiene connotaciones de muy diversa índole, "por un lado", destacó, "recuperaremos una parte sentimental del pueblo de Chiclana de una gran relevancia; por otro, un entorno natural de primerísimo orden; y, por último, no hemos de obviar las grandes repercusiones económicas que traerá en beneficio de la ciudad, con otro empuje más al sector comercial, al deportivo, al turístico, en general".

En la reunión también se habló del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Loma del Puerco. Según apuntó el alcalde, los trámites están en un punto muy similar a los del poblado, dado que Costas se encuentra ya muy cerca de otorgar su concesión al Ayuntamiento. Una instalación en la que se prevé crear una zona de servicios y un pequeño bar-restaurante que saldrá a concesión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios