Chiclana

Cortega solicita a la Junta que deniegue el permiso de la torreta

  • La licencia de ocupación de cientos de apartamentos está condicionada a que Medio Ambiente autorice su instalación en la parcela embargada de Coto San José

La empresa Cortega, propietaria de los derechos de embargo de la parcela ubicada en Coto San José y que el anterior equipo de gobierno aceptó como libre de cargas pese a su inscripción contraria en el Registro de la Propiedad, ha solicitado a la Junta de Andalucía que deniegue la autorización para instalar la torre de electricidad que debe proporcionar el suministro eléctrico a las viviendas afectadas por el Plan Parcial de la zona.

La mayoría de las viviendas previstas en Coto San José II-A se encuentran ya terminadas y a la espera de recibir la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento para que los promotores puedan entregarlas a sus propietarios. Sin embargo, el Consistorio ha condicionado la presentación del correspondiente permiso de Medio Ambiente para poder otorgar dicha licencia, según ha reconocido el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón.

La torre objeto de la polémica fue instalada sin autorización por parte de los promotores en la citada parcela y, más concretamente, en una zona de servidumbre de protección del dominio público. Por este motivo, Cortega ha solicitado a la Junta no sólo que deniegue la autorización para la instalación de la torre, que ya está instalada, sino también para que el tendido aéreo de alta tensión no discurra sobre la citada zona de servidumbre del dominio público, que afecta a la finca.

En este sentido, el letrado de Cortega, José Antonio Gamero, ha recordado que "según recoge la Ley de Costas en su artículo 25, está prohibido entre otros usos el tendido aéreo de alta tensión, salvo autorización por el Consejo de Ministros en casos muy especiales".

El portavoz de la empresa que ostenta el primer embargo anotado sobre la finca ha expresado también su malestar porque "el Ayuntamiento, a pesar de haberle solicitado hace meses que nos proporcionara la autorización para la instalación eléctrica en la finca, no nos ha contestado ni de palabra, ni por escrito a pesar de la petición. Está claro que no nos querían dar esta información, puesto que recordemos que la finca y las parcelas colindantes son del Ayuntamiento y entendemos que les ha dado permiso a los promotores para que instalen la línea de alta tensión en las fincas municipales, a pesar de no contar con autorización de Medio Ambiente, que es quien tiene las competencias para hacerlo".

Gamero Albarrán añade que "no podemos pensar que han instalado una torre de electricidad en un terreno del Ayuntamiento y éste no les ha autorizado. Las cosas no parece que se estén haciendo bien desde la Gerencia de Urbanismo puesto que la lógica apunta a que no se debió autorizar la instalación en fincas municipales sin contar con la previa autorización de Medio Ambiente de la Junta, ya que si ahora la deniega los perjudicados son las personas que han comprado las viviendas y que están a la espera de escriturarlas, sin saber de donde van a traer la luz".

600

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios