Chiclana

Correa finaliza la temporada

  • El piloto chiclanero de motociclismo cierra la campaña tras haber sido octavo en la Cuna de Campeones Bancaja y quinto en el Campeonato de Andalucía

Lorenzo Correa, piloto local de motociclismo de la categoría de 70 cc y perteneciente al equipo Novogrúas Proyectos y Obras Mondiña Competición, ha dado por finalizada la temporada este fin de semana. El joven chiclanero tenía previsto tomar parte este fin de semana en la última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de la categoría, que se está celebrando en Almería, pero no ha podido acudir a la cita. "En principio, los cronos y la carrera se iban a celebrar el domingo, luego el sábado y ahora resulta que las cronos son el sábado y la carrera el domingo. Esto implica un mayor desembolso económico al que en estos momentos no podemos hacer frente, por lo que hemos decidido no participar es esta última carrera", ha puesto de manifiesto el padre del piloto, el también Lorenzo Correa.

En estos momentos, Correa es quinto en la clasificación general del Campeonato de Andalucía, plaza que seguirá manteniendo, ya que el sexto en la tabla no podrá alcanzarlo. No obstante, de haber tomado parte en la prueba almeriense, el piloto chiclanero podría haber acabado dentro del podio final de la competición regional, sobre todo, teniendo en cuenta los últimos resultados obtenidos. "Es una pena no haber podido participar, pero la situación es la situación y ya sólo nos toca pensar en la próxima temporada", ha destacado el padre del joven piloto local.

Esta campaña ha sido para Correa la de su debut en la categoría de 70 cc, en la que ha competido en la Cuna de Campeones Bancaja y en el Campeonato de Andalucía. En la primera de las dos competiciones el piloto ha finalizado en la octava posición, después de una temporada irregular, en la que el chiclanero ha contado con numerosos problemas con las motos con las que le ha tocado competir en cada prueba.

Por contra, en la competición regional, Correa ha finalizado en la quinta posición, pese a no haber tomado parte en varias de las carreras disputadas. No obstante, su buena actuación en las que ha estado presente le ha llevado a estar entre los mejores en el año de su debut en este campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios