Conflicto laboral Coronavirus en Chiclana: Hipotels rectifica y acaba incluyendo en el ERTE a los 700 trabajadores

  • Los sindicatos denunciaron esta mañana públicamente que la cadena hotelera había optado por despedir sus empleados y obligarles a solicitar un subsidio contributivo

Vista de uno de los establecimientos hoteleros de la cadena Hipotels en Novo Sancti Petri. Vista de uno de los establecimientos hoteleros de la cadena Hipotels en Novo Sancti Petri.

Vista de uno de los establecimientos hoteleros de la cadena Hipotels en Novo Sancti Petri. / (Chiclana)

La empresa Hipotels ha rectificado y, de manera inmediata ha incluido en el ERTE de sus cuatro hoteles en Chiclana a los 700 fijos discontinuos que debían incorporarse a sus puestos a comienzos de abril.

Los sindicatos (CSIF, CCOO y UGGT) denunciaron que la empresa había estado jugando y mareando a sus empleados desde comienzos de mes, para finalmente incluirlos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) (algo que ya había ocurrido con los fijos discontinuos del resto de hoteles de esta zona turística de Chiclana). Los únicos que sí pudieron entrar en el ERTE de Hipotels desde un principio fueron el 5 por ciento de la plantilla que coincidió que estaba trabajando en el único hotel abierto (Barrosa Park) cuando se decretó el estado de alarma.

Los fijos discontinuos de estos cuatro hoteles, desde primeros de abril, han estado recibiendo constantes mensajes contradictorios por parte de la empresa, provocando la total incertidumbre entre los trabajadores, que se han sentido ninguneados y desamparados, hasta que no ha saltado su problema a los medios de comunicación. Tal y como denunciaba CSIF, a los trabajadores afectados se les pidió ayer que se dieran de alta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como desempleados, y comunicar su situación al Servicio Estatal de Empleo (SEPE) para poder optar a una prestación contributiva.

Sin embargo, la empresa ha dado marcha atrás esta misma tarde y, afortunadamente, los trabajadores ya están incluidos en el ERTE, que es lo que solicitaban, para poder reincorporarse sin problemas a sus puestos de trabajo y en las mismas condiciones laborales una vez se retome la actividad en los hoteles.

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios