Chiclana

Coronavirus en Chiclana: Los bomberos continúan una semana más con los trabajos de desinfección

  • Estas labores se están realizando en centros de salud, farmacias, residencias de mayores, Cruz Roja y centros educativos

Bomberos durante los trabajos de desinfección en una imagen de archivo.

Bomberos durante los trabajos de desinfección en una imagen de archivo. / Bomberos (Chiclana)

El Consorcio Provincial de Bomberos continúa una semana más con los trabajos de desinfección en diferentes dependencias de la localidad. De esta forma, estas labores se reanudan en la jornada de hoy, en la que los bomberos han acudido a los colegios Alameda y Federico García Lorca, porque son puntos de recogida de menús para las familias cuyos hijos e hijas están incluidos en el Plan SYGA; el banco de alimentos de Cruz Roja, la residencia de mayores de Novo Sancti Petri, así como a un total de trece farmacias en diferentes zonas de la ciudad.

Además, está previsto que durante la jornada de mañana martes se desarrollen estas labores en un total de 10 farmacias de otras zonas del municipio, así como en los centros de salud de Los Gallos, Jesús Nazareno y Padre Salado, en el centro de especialidades de La Longuera, en la sede de Cruz Roja y en el geriátrico Margall. Ya el miércoles será el turno de los colegios Alameda y Federico García Lorca, el banco de alimentos de Cruz Roja, los centros de salud, el centro de especialidades y otras 9 farmacias de la localidad.

Estas labores continuarán el jueves, jornada en la que nuevamente se procederá a realizar labores de desinfección de la residencia de mayores de Afanas y del Alzheimer y de 12 farmacias. Además, el viernes será el turno de otras 11 farmacias, de los centros de salud, del centro de especialidades y del geriátrico Reif, mientras que el sábado estos trabajos seguirán en la residencia de mayores de Novo Sancti Petri y otras cinco farmacias. El domingo finalizará los trabajos en la residencia Mart-Gall, los centros de salud, el centro de especialidades y hasta tres farmacias.

Hay que recodar que estos son solo algunos de los trabajos que se vienen realizando en el municipio con respecto a la limpieza y desinfección de forma regular, puesto que bomberos, Infantería de Marina y los servicios municipales de este área están en perfecta coordinación para que estas labores se realicen en toda la ciudad, pudiéndose así atender a todo el casco urbano. Así, en el caso de los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), además de colaborar con la Policía Local, han realizado desinfecciones en los centros de salud, en el centro de especialidades de La Longuera, así como en el Mercado de Abastos y otros establecimientos de la ciudad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios