Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La crisis del coronavirus en Chiclana

Coronavirus en Chiclana: Prototipo de desinfección Covid-19 netamente chiclanero

  • El proyecto ha sido diseñado por el estudiante de ingeniería Alejandro Foncubierta

  • Consiste en un sistema de desinfección mediante agua tratada con ozono

La nave de Rótulos El Pincel en el Polígono Industrial Pelagatos alberga une prototipo #EDAF, equipo de desinfección COVID-19, cuyo funcionamiento fue comprobado por el alcalde, José María Román, la delegada de Salud, Pepa Vela; el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro y el director de la clínica Viamed Novo Sancti Petri, Luis Chozas, acompañados del equipo humano de producción de esta iniciativa.

En concreto, el sistema es el desarrollo de la idea de Alejandro Foncubierta, un joven chiclanero de 19 años, precolegiado para participar en una de las plataformas lanzaderas para aportar ideas contra el Covid-19 y que ahora cuenta con la colaboración de las empresas Rótulos El Pincel, Servel Solutions, Hydroclimas y Atlantica de Chorros S.L.

Este sistema precisa de suministro de agua y electricidad y genera ozono en concentración inferior a 5 ppm. Durante 30 segundos, las personas permanecen en la zona de tratamiento de desinfección por ozono nebulizado.

Según señala el alcalde a través de redes sociales, es un modelo que "nos puede ayudar a aportar más seguridad para nuestros contactos futuros, en esos próximos días que se avecinan de salir a la calle. Se podría ubicar en la entrada de establecimientos públicos y privados para aportar una mayor desinfección".

En este sentido, el regidor chiclanero manifiesta que "todos estamos ilusionados con este modelo, que nos pudiese dar un poco de más seguridad para la vida económica y social futura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios