Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Coronavirus en Chiclana: La Policía Local interpone 30 denuncias durante el fin de semana

  • Los agentes han realizado controles a un total de 935 vehículos en distintos puntos de la localidad

Control de la Policía durante este pasado fin de semana.

Control de la Policía durante este pasado fin de semana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Policía Local ha interpuesto un total de 30 denuncias durante los días del puente por el 1 de mayo, es decir, desde el jueves 30 de abril al domingo 3 de mayo, por desobedecer el Real Decreto de Estado de Alarma. Dichas infracciones han sido realizadas tanto por conductores, que circulaban en sus vehículos sin justificar , así como por parte de peatones, que han transitado por la vía pública fuera de las excepciones que contempla el estado de alarma En este sentido, se ha identificado a un total de 921 personas.

El delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, señala que “a lo largo del pasado fin de semana han continuado los controles en las distintas carreteras de acceso a la ciudad y a la zona de la costa. Una medida que se viene desarrollando e intensificando desde que comenzara el Decreto de Estado de Alarma”.

Hay que indicar que desde la Policía Local de Chiclana se ha efectuado controles de vehículos en diferentes puntos del término municipal, entre ellos, la carretera de Las Lagunas, la avenida del Mueble o el Caño de Juan Cebada. Estos controles han sido complementados por los realizados por parte de la Guardia Civil en otras carreteras de acceso al municipio y a la costa.

“En total, la Policía Local ha interceptado 935 vehículos durante los distintos controles realizados en las carreteras del municipio, la amplia mayoría cumpliendo escrupulosamente el Real Decreto de Estado de Alarma”, aclara el delegado de Policía Local, destacando que “todas esas denuncias han sido a personas del municipio y de otras localidades de la Bahía de Cádiz que no cumplían con la norma”.

Además, el delegado ha indicado que desde el sábado, la Policía Local ha estado también presente en la playa, “puesto que continúa cerrada, salvo excepciones que se darán a conocer en breve. Hay que recordar que ya hay horarios previsto para práctica de deporte individual y, en este sentido, tampoco ha habido incidencias reseñables en el municipio”. “La desescalada hace que el número de personas en la calle cada vez pueda ser mayor y por ello le pido a la ciudadanía conciencia y respecto, para hacer que la vuelta a la nueva normalidad sea lo mejor posible en Chiclana, porque con la colaboración de todos lo vamos a conseguir”, ha finalizado Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios