La crisis del coronavirus en Chiclana Coronavirus en Chiclana: El PP señala que los autónomos chiclaneros ya pueden solicitar la ayuda de 300 euros de la Junta

  • Hita agradece al Gobierno andaluz “que no deje a muchos autónomos en la estacada sin ningún tipo

  • de ayuda”

Ascensión Hita, concejala y presidenta del PP de Chiclana. Ascensión Hita, concejala y presidenta del PP de Chiclana.

Ascensión Hita, concejala y presidenta del PP de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, valora de manera positiva “el esfuerzo y el paso adelante dado por el Gobierno de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno para no dejar en la estacada a muchos autónomos sin ningún tipo de ayuda”.

Hita se refiere a la ayuda excepcional de 300 euros que beneficiará a autónomos, mutualistas y socios de cooperativas que siguen con su actividad y no han podido acogerse a las medidas del Gobierno central. El presupuesto total destinado a esta línea de ayudas es de 50 millones de euros, con el que se pretende alcanzar a más de 150.000 beneficiarios.

“Es una ayuda esencial en estos momentos para cubrir gastos, como los de las cuotas de la Seguridad Social por ejemplo. Sin duda, será un empujón en estos momentos complicados, donde la actividad ha caído y los ingresos también, a pesar de lo cual siguen afrontando gastos, generando actividad y manteniendo el empleo”, afirma la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Ascensión Hita destaca que, “tal y como ha señalado a los medios de comunicación la Asociación de Empresarios de Chiclana, más del 90 por ciento de las empresas locales están cerradas. Son momentos de trabajar para conseguir que esta crisis sanitaria no se convierta en un problema aún mayor en el día después de que todo acabe”.

Hita resalta que son beneficiarias todas aquellas personas autónomas, trabajadores por cuenta propia o mutualistas que se mantengan de alta y no hayan optado a las ayudas por cese de actividad, o que encontrándose entre los servicios esenciales, han visto mermada su facturación. Añade que se incluyen, entre estos colectivos, sanitarios (odontólogos, fisioterapeutas, logopedas), centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, prensa y papelería, tintorerías, transporte de personas (taxis), sector artesanal (fabricación de papel, vidrio, productos de madera, hierro, instrumentos musicales, etc.), abogados, procuradores, intérpretes, psicólogos, profesionales del sector de la flor cortada, fabricantes de quesos, actividades de servicios sociales sin alojamiento para personas mayores y con discapacidad, fotografía, textil y confección, telecomunicaciones, restaurantes y puestos de comida a domicilio. En total, hay 99 profesiones diferentes.

La edil del PP chiclanero mantiene que “desde nuestra formación estamos en estos momentos volcándonos para presentar medidas que puedan paliar la situación y contribuyan a buscar soluciones para las familias, autónomos, pymes y empresas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios