Chiclana

Coronavirus en Chiclana: La Jefatura de la Policía Local registra dos nuevos casos positivos

  • Los test que se realizan entre los agentes y el personal del Cuerpo policial detecta estos recientes contagios por Covid-19

  • Aún no están los resultados de todos los policías y se desconoce si habrá más infectados 

Policías locales durante un control en carreteras en Chiclana.

Policías locales durante un control en carreteras en Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Dos nuevos casos positivos se han registrado dentro de la Jefatura de la Policía Local de Chiclana, según han asegurado fuentes del Ayuntamiento. Se trata de un agente y otra persona que forma parte del personal del Cuerpo policial. Estos nuevos casos han sido a la luz tras la realización de las pruebas de test a la que se someten los funcionarios policiales para detectar el coronavirus.

Según fuente municipales, los dos afectados son  asintomáticos y no presentan cuadros médicos con patologías, por lo que permanecerán fuera de servicio y tendrán que cumplir la obligada cuarentena. Además, la totalidad de los los resultados de los test en la Jefatura de la Policía de Chiclana aún no han sido comunicado, por lo que se desconoce si se producirán nuevos positivos.

Desde el Ayuntamiento señalan que se decidió someter a la plantilla de agentes y al resto del personal funcionario de la Policía Local al ser una profesión de riesgo por su contacto directo con la ciudadanía. En este sentido, añade que que con dichas pruebas se busca conocer con exactitud el número de infectados dentro del Cuerpo de la Policía para tomar las medidas oportunas en cuanto a que los contagiados cumplan con las recomendaciones sanitaria y frenar la propagación del virus.

Con estos dos nuevos casos, ya son tres funcionarios policiales infectados por coronavirus. Así, cabe recordar que un policía local dio positivo en el test del coronavirus a principios del pasado abril. Al respecto, este fue el primer caso de un agente municipal del término chiclanero afectado por el virus Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios