DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Chiclana Coronavirus en Chiclana: La ciudad se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

  • La fachada del Ayuntamiento se iluminará esta noche de azul

Vista exterior del Ayuntamiento de Chiclana. Vista exterior del Ayuntamiento de Chiclana.

Vista exterior del Ayuntamiento de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir homenaje a la labor de todos los hombres y mujeres que se dedican a esta profesión y tan importantes han sido en los últimos meses. Para ello, esta noche se iluminará de azul la fachada del Ayuntamiento. Hay que recordar que esta jornada se celebra cada 12 de mayo en homenaje a Florence Nightingale. Ella nació el 12 de mayo de 1820 y es considerada la fundadora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

“El trabajo de todo el personal sanitario en general siempre ha sido importante, puesto que su labor es cuidar de los demás y atenderlos cuando surgen problemas de salud”, ha señalado la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, reseñando “el gran trabajo que vienen realizando todas estas personas en los últimos meses, debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo. Se trata de una labor fundamental y muy importante, porque lo que queremos rendir este pequeño homenaje, en agradecimiento al trabajo de todas estas mujeres y hombres”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios