Chiclana

Coronavirus Cádiz: La Junta medicaliza las residencias de mayores del Novo Santi Petri en Chiclana y la de Benalup

Los bomberos desinfectan la residencia de Chiclana.

Los bomberos desinfectan la residencia de Chiclana. / Consorcio Provincial de Bomberos

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha resuelto medicalizar las residencias de mayores de Benalup-Casas Viejas y Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera, ante la situación de complejidad por la presencia de COVID-19 en ambos centros. La medicalización consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia.

 Esta medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha explicado que esta decisión se toma a instancia de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias y de los propios profesionales sanitarios. En ese sentido, ha agradecido la labor de todos estos profesionales, que desde el inicio de la pandemia están realizando un importante trabajo en los centros residenciales de la provincia.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, a petición del Ayuntamiento de Chiclana, ha intervenido este mediodía en las labores de desinfección de la residencia de mayores Novo Sancti Petri. El brote de COVID-19 afecta, al menos, a 40 personas, de las que 34 son residentes y seis trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios