Chiclana

Cooperación Internacional convoca las subvenciones para proyectos al desarrollo

  • Las prioridades sectoriales son la educación básica, la salud primaria y reproductiva, la vivienda y el acceso a agua potable

Cooperación Internacional ha convocado las subvenciones para proyectos de desarrollo y sensibilización que tengan por finalidad contribuir al desarrollo humano, cultural, social y económico sostenible de los países y comunidades más empobrecidas.

Con objeto de mejorar la calidad y aumentar el impacto de las acciones, va a fomentat la concentración de los esfuerzos y recursos en las zonas geográficas y sectores de cooperación que se consideran como prioritarios. En este marco de actuación se consideran como prioritarios aquellos países de menor índice de desarrollo humano, según el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, los países del Norte de África: Marruecos y población Saharauis, territorios palestinos y los campos de refugiados y países empobrecidos por causas de conflictos bélicos.

Las prioridades sectoriales serán la educación básica, salud primaria y reproductiva, vivienda digna, saneamiento y el acceso a agua potable o la seguridad alimentaria.

Las organizaciones y entidades solicitantes deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público correspondiente, al menos dos años antes de la publicación de esta convocatoria, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones o en el caso de entidades religiosas, únicamente deberán constar inscritas en el registro previsto legalmente para las mismas.

Por otra parte se convoca la concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, quedando excluidas de esta convocatoria la ayuda humanitaria para paliar los efectos de catástrofes naturales, guerras, epidemias, o similares, de carácter urgente, así como la aportación con carácter puntual de productos de primera necesidad u otros elementos que contribuyan al sostenimiento de los países en desventaja, y las actividades puntuales de sensibilización.

Los proyectos subvencionables tendrán como objetivo la sensibilización de la población residente en el municipio de Chiclana de la Frontera mediante la difusión, la educación sobre el conocimiento de la realidad de los países en vía de desarrollo, la generación de la reflexión crítica, la cultura de paz, la interculturalidad, la actitud solidaria y la participación activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios