El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Cooperación Internacional ayuda a colectivos con 18.536 euros

  • Un total de 14.000 euros irán destinados a necesidades urgentes de 30 familias en Guatemala y el resto a proyectos humanitarios

El Ayuntamiento ha concedido diversas ayudas destinadas a distintos colectivos sociales de la localidad para la ejecución de proyectos de Cooperación Internacional correspondientes al ejercicio de 2017.

En este sentido, se ha otorgado un total de 18.536 euros para dichas acciones que llevan a cabo distintas asociaciones en esta materia. Así, estas concesiones se dividen en Ayudas de Emergencias y Ayudas Humanitarias.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante graves problemas sociales"

En cuanto a la primera de ellas, cabe destacar que se han concedido un total de 14.000 euros, de los cuales 10.000 irán destinados a la Fundación para la Cooperación Internacional Doctor Manuel Madrazo, para la asistencia de emergencia a 30 familias víctimas del terremoto en San Sebastián Coatán, en el Departamento de Huehuetenango, en la República de Guatemala.

Los otros 4.000 euros han sido concedidos a la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo y van destinados al proyecto 'Construyendo Méjico, levantando Méjico', por el terremoto del pasado mes de septiembre.

Además, las Ayudas Humanitarias suponen una concesión de 4.536 euros. De este total, 3.000 euros van destinados a la Asociación PROYDE y su proyecto de asistencia a las necesidades básicas de niños y niñas sirias e iraquíes refugiados en el sur y centro del Líbano. La Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María será la entidad que recibirá los 1.536 euros restantes para el desayuno de los niños y niñas en Kiushasa, República de El Congo, siendo la única comida de estos menores al día.

En este sentido, la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela (PSOE), recalca que "este equipo de Gobierno trabajará de la mano con aquellos colectivos sociales que llevan a cabo proyectos de cooperación, con el objetivo de ayudar a las personas y grupos que más lo necesitan".

Así, la responsable del área manifestó que "sabemos de la delicada situación económica del Ayuntamiento, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados antes los graves problemas sociales que padecen millones de personas en el mundo", indicó Pepa Vela, quien recalca que "este Gobierno municipal estará siempre dispuesto a colaborar y ayudar a aquellos colectivos y Organizaciones No Gubernamentales ((ONG) que trabajan por los más desfavorecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios