Chiclana

Continúan los problemas para la Escuela Novo Chiclana

  • Las familias no ven como opción trasladarse al pabellón de Costa Sancti Petri

Hace pocos días, Diego Rodríguez, delegado de Deportes, anunciaba un preacuerdo con la empresa que gestiona el pabellón de Costa Sancti Petri y que beneficiaría a la Escuela Novo Chiclana. Consistía en trasladar a los equipos de la escuela a estas instalaciones para hacer uso de ellas de cuatro a siete de la tarde. Además, ofrecían descuentos a los padres en los servicios que ofrecen estas dependencias deportivas.

Las familias afectadas no aceptan este traslado, porque alegan que "nos ofrecen como alternativa irnos a Costa Sancti Petri, teniendo que pagar la escuela cuatro euros por niño, ofreciendo a las familias bonificación del diez por ciento por usar los servicios del complejo deportivo. A las familias nos parece poco ético esta ridícula propuesta, ya que no estaría solucionado el problema, debido a que son nueve los grupos con los que contamos para el fútbol-7. Además, las medidas del campo están por debajo de las necesidades requeridas para benjamines y alevines", han señalado las familias de los niños de la escuela.

El argumento de la Delegación de Deportes para trasladar a los niños de la entidad local de las instalaciones situadas en Novo Sancti Petri "es de la promoción del turismo deportivo. Las familias estamos convencidas de que se puede promocionar el turismo deportivo y realizar al mismo tiempo las actividades extra escolares que ofrece la Escuela Novo Chiclana. Una de ellas no tiene por qué excluir a la otra, pueden ser compatibles. Entendemos que promocionar el turismo deportivo es importante para todos, pero ¿alguien ha pensado en las consecuencias que traerá esta decisión? Las familias nos tendremos que desplazar 16 kilómetros cada vez que tengamos que llevar a nuestros hijos a jugar o entrenar con el coste económico que eso supone. Las familias de Novo Sancti Petri y de las zonas aledañas necesitamos una oferta educativa/deportiva como la que nos ofrece esta escuela, en igualdad de condiciones que el resto de familias que tienen la posibilidad de ir a una escuela cercana a su domicilio", han señalado las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios