Chiclana

Continúan los actos religiosos y festivos en torno a la Patrona

  • Mientras siguen celebrándose los cultos en San Telmo, mañana se disputa un torneo de fútbol base en el Novo y el domingo uno de fútbol-7

Los actos en torno a la festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios, continúan estos días con diversos encuentros, religiosos, culturales y deportivos, entre los que se encuentran el torneo de fútbol base Virgen de los Remedios, que fue ayer presentado por la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, el responsable de la Escuela de Fútbol Novo Chiclana, Juan Antonio Benítez, y el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno.

Este encuentro se desarrollará mañana sábado 3 de septiembre, en el Campo de Fútbol de Novo Sancti Petri, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, tomando parte en el mismo unos 500 niños de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Será un total de 48 equipos los que participarán, procedentes de diversos puntos de la provincia.

Este será uno de los muchos actos que se desarrollen en estos días para conmemorar el día de la Virgen de los Remedios, que se celebrará el próximo 8 de septiembre y que este año además coincide con el centenario de su nombramiento como patrona por el Papa Benedicto XV.

Entre estos otros actos, se desarrollará también el trigésimo tercer Trofeo de fútbol 7 Nuestra Señora de los Remedios, organizado por la Peña de Costaleros Nazarena, el domingo día 4 a partir de las 10:00 horas en el Campo Municipal Isabel La Católica. Asimismo, el lunes 5, a partir de las 21:00 horas, se celebrará en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena el acto de inauguración de la exposición y entrega de premios del concurso de fotografía, cuya temática se centra en la Procesión Magna Mariana.

Además, el día 7, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el quinto concurso de tortilla española en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena, en la calle Fierro. Ya a las 22:00 horas se procederá a la bendición y la tradicional pisa de la uva a las puertas de San Telmo, con la actuación de Remedios Reyes. La jornada se cerrará con la actuación de la Rondalla El 22, que como cada año estará presente, felicitando a la Patrona.

Ya el día 8, día de la Patrona, la jornada comenzará a las 7:30 horas, con el Rosario de la Aurora. A las 11:00 horas será la función principal, con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios, y a las 12:30 horas dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona.

Por la tarde, será la salida procesional a las 20:30 horas, que se prolongará hasta pasadas las 23:30. Así pues, la imagen de la Patrona saldrá desde la iglesia de San Telmo para procesionar por la calle La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza y de nuevo a su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios