Chiclana

Continúa abierta la muestra El Pintor de Batallas

La Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa recuerda que aún sigue abierta la exposición El Pintor de Batalla se n la bodega Miguel Guerra, ubicada en la calle Mendaro, 16). La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre en horario de 10:00 a 14:30 horas los días laborables.

La exposición está concebida a partir de uno de los legados culturales de la Batalla de Chiclana, como es la pintura realizada por Louis-François Lejeune en 1824 y conservada en el Palacio de Versalles, cerca de París. Su importancia icónica respecto al acontecimiento es indudable, ha generado, y generará, comentarios y estudios sobre el cuadro y su motivo.

Junto a varias reproducciones también se podrá contemplar el magnífico retrato que un año antes de la batalla de Chiclana, conocida como de La Barrosa por la historiografía británica, pintó Jean-Urbain Guérin del entonces "barón Louis-François Lejeune, coronel ayudante de campo del mariscal Berthier", y que se encuentra en el Musée de l'Armée, en París.

La exposición, así como el catálogo que se ha publicado con ocasión de la misma, ha sido posible gracias al patrocinio de empresas como Hospital Viamed Novo Sancti Petri, Atenas Playa, Bodegas Miguel Guerra y Azerto Inox.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios