Chiclana

Contactos para introducir a Chiclana en un mercado de 5.000 turistas suecos

  • Consistorio y empresas del sector trabajan en los detalles para facilitar la llegada a la ciudad de cientos de visitantes procedentes del norte de Europa durante los meses de temporada baja

Los encuentros y gestiones que se vienen llevando a cabo durante los últimos meses por parte de representantes municipales y técnicos de cara a impulsar nuevas vías de actuación en lo que al sector turístico y a su relación con los mercados nórdicos se refiere empiezan a dar resultados, con vistas, especialmente, a la promoción y el fomento del destino en la temporada baja invernal.

De esta forma, desde el equipo de gobierno se han intensificado en los últimos días las gestiones relacionadas con el interés existente por parte de empresas que trabajan con el mercado escandinavo en esta línea, unas firmas que han trasladado ya en varias ocasiones el interés existente por parte de unos 5.000 escandinavos, fundamentalmente suecos, en disfrutar del invierno en la Costa de la Luz.

La oferta de hípica y salud, entre los atractivos que favorecerían la llegada de estos turistas en invierno

Según las informaciones que manejan los responsables municipales, estos potenciales turistas procedentes del norte de Europa, "están decididos a pasar los meses que van de octubre a marzo en un entorno más cálido y han mostrado su deseo de hacerlo en Cádiz". Así se lo ha vuelto a reiterar al alcalde, José María Román, la responsable de la empresa The Ring, Jeanette Söderquist, en el transcurso de una segunda reunión celebrada recientemente, después de que el primero de los encuentros en este sentido se llevara a cabo hace algo más de un mes. De esta forma, en esta segunda reunión de trabajo, ambas partes han profundizado en las necesidades que tendría este potencial grupo de turistas dispuesto a venir a Chiclana y en las actuaciones necesarias para hacerlas viables.

Según fuentes municipales, tras sopesar diversas opciones, la empresa The Ring "ya se ha inclinado por potenciar su presencia en la Costa de la Luz, por Chiclana, por su modelo turístico y su oferta medioambiental y ha descartado la Costa del Sol, un destino más masificado y menos apetecible para los turistas escandinavos que quieren salir de sus países en los meses fríos. La oferta hípica y de salud es lo que vienen buscando, además de un clima mucho más agradable del que tienen en sus países de origen".

En ese sentido, la empresa sueca, que ya se ha instalado en la ciudad donde viene trabajando en este proyecto desde hace varios meses, ha trasladado al alcalde, que estuvo acompañado en el encuentro por la delegada de Turismo, Ana González, que precisa que se genere una oferta de alojamiento en apartamentos o apartahoteles para estos meses, que se complemente con una oferta gastronómica con menús para los turistas y, por último, con un paquete de hípica y de salud. Para este último fin, el relacionado con el complemento de salud, también participó en la reunión Luis Chozas como representante de la empresa Viamed, que gestiona la Clínica de Novo Sancti Petri y del centro de Chiclana, y que ya ha mostrado su interés con la empresa sueca en prestar los servicios que demandan sus clientes.

Cabe destacar que los atractivos que ofrece la Costa de la Luz, y en particular Chiclana, ya estuvieron presentes en la pasada edición de la Feria Inmobiliaria de Estocolmo, donde el stand de The Ring recibió numerosas visitas, y se puso de manifiesto la gran potencialidad de esta iniciativa. También asistió a estos encuentros Martín José García Marichal, del Despacho GrupoAtela, en calidad de asesor logístico y legal de la entidad sueca, y que viene trabajando para la implantación y la coordinación de este proyecto de inversión desde su inicio.

En esta línea, el alcalde ha señalado que volverá a tener un encuentro con la comisión del sector inmobiliario que quedó encargada de gestionar este asunto para ofrecer una bolsa de viviendas de segunda residencia para los turistas. Igualmente, mantendrá una reunión con el sector hotelero, más centrado en los apartamentos turísticos, para ver de qué manera les puede interesar este turismo invernal, se mantendrá una reunión con la Asociación de Hostelería para consensuar una propuesta similar a la que se recoge en el programa Conoce Chiclana y, por último, se establecerá un encuentro con los gestores de la hípica en el Novo.

"Estamos convencidos de que esta medida, en caso de que salga adelante, podría reactivar el sector inmobiliario en nuestra localidad", ha indicado José María Román, quien ha incidido en que, "viendo que la estrategia tiene buen fin, seguro que llegarán ciudadanos interesados en comprar apartamentos para dichos alquileres en temporada baja". "Por tanto, supondría un impulso para la zona de la playa, aunque también para el casco urbano, ya que estaríamos hablando de la llegada de cientos o, incluso, miles de turistas del norte de Europa, lo que ayudaría a comercios y hosteleros durante el invierno", ha recalcado Román.

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