Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Consolidando nuevos espacios artísticos

  • Antoni Gabarre idea varias exposiciones para la cadena hotelera Hipotels, un marco diferente donde disfrutar del arte

El proyecto ideado por el muralista, escultor y diseñador Antoni Gabarre en colaboración con la cadena hotelera Hipotels, que cuenta con cuatro establecimientos en el litoral chiclanero, está cosechando un éxito rotundo, lo que ha animado a ambas partes a profundizar en la idea de descubrir nuevos espacios creativos, consolidando las instalaciones de estos hoteles como un nuevo lugar donde disfrutar del arte en su estado más puro.

La exposición que, desde el pasado mes de marzo, dota de mayor profundidad y contenido cultural los lugares comunes y exteriores del hotel Playa La Barrosa ha sido ya visitada, y disfrutada, por centenares de turistas que asisten asombrados a esta muestra escultórica innovadora que relaciona la expresión artística con la naturaleza. Un aspecto central que toma mayor realce en un entorno privilegiado como el de La Barrosa.

Un proyecto conjunto que, como explica su creador, consta de cuatro líneas diferentes que abundan en esa interrelación entre el ser humano y la naturaleza. El primero de ellos, denominado Orígenes, es una alegoría a aquellos primeros hombres que vivieron en el paleolítico y en el neolítico a través de grandes esculturas que hacen referencia a las actividades cotidianas de entonces, sobre todo a la caza.

El campo andaluz también tiene un importante espacio reservado en esta muestra, al igual que la alegoría al cubo, una representación del hombre en la naturaleza a través del interior de este objeto geométrico donde tienen cabida sus elementos más esenciales: el agua, la hierba, la piedra.

Por último, también se realiza una mirada hacia el exterior, hacia el resto del universo. "En esta última fase del proyecto he querido plasmar la inquietud del ser humano por conocer otros espacios, otras tierras".

Pero esta muestra, que estará instalada en el Playa La Barrosa hasta el próximo mes de junio, no será la única que tendrá este hotel como escenario. "Gracias al interés de la Dirección del hotel y de todo su personal que se está molestando especialmente en que todos los clientes disfruten y comprendan la muestra, hemos previsto continuar con este proyecto artístico", ha anunciado Gabarre.

Para ello, este artista está trabajando actualmente en una exposición fotográfica que se inaugurará a principios de verano y en una "macro-instalación", como él mismo la ha calificado, sobre el poblado de Sancti Petri, que se instalará en el hotel la próxima temporada.

Una iniciativa con la que se consolida un nuevo espacio para la cultura, una nueva fórmula para vivir y disfrutar del arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios