Chiclana

El Consistorio alega que la vivienda de Jesús Nazareno "no reunía las condiciones"

  • Critica que el PSOE la alquilara "sin informes técnicos por intereses electoralistas"

El equipo de gobierno ha salido al paso de la denuncia realizada por el PSOE en la que criticaba "la rescisión del contrato de alquiler de una vivienda en Jesús Narareno destinada a cobijar a mujeres víctimas de violencia de género o con necesidades especiales". En este sentido, el delegado municipal de Bienestar Social, Manuel Guerrero, ha explicado que "tardamos varios meses en conocer la existencia de este contrato de alquiler y, una vez que tuvimos constancia, nos trasladamos con los técnicos hasta el inmueble para analizar el estado del mismo". "A pesar de que se trata de una vivienda magnífica", ha añadido el edil, "los informes técnicos consideraron que no estaba en condiciones para un uso público, porque requería una reforma muy importante y, además, la imposibilidad de instalar un ascensor impediría que consiguiésemos los permisos autonómicos necesarios para su uso con fines sociales". "Una decisión que también fue apoyada por los sindicatos municipales", ha apuntado Guerrero.

En este contexto, el Consistorio ha criticado muy duramente que el anterior equipo de gobierno socialista "firmara el contrato de arrendamiento sin informes técnicos previos, apenas un mes antes de las pasadas elecciones municipales, únicamente con fines electoralistas".

Por último, Guerrero ha anunciado que "el año que viene dispondremos de dos pisos para personas con necesidades urgentes".

Por su parte, la delegada de Mujer, María Luisa Guerra, también ha asegurado que "el contrato de arrendamiento no recogía ninguna cláusula que hiciera referencia a las mujeres maltratadas y nosotros ni siquiera teníamos constancia de este proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios