Chiclana

El Consistorio trabajará en la prevención de la obesidad infantil

  • El edil de Educación viajará a Madrid para informarse sobre un programa europeo

La Delegación de Educación tiene la intención de formar parte del programa europeo Thao, cuyo principal objetivo es la prevención de la obesidad en la población infantil. Con esta intención, el delegado municipal del área, Agustín Díaz, ha señalado que "la próxima semana me desplazaré hasta el lanzamiento mediático del proyecto que tendrá lugar en Villanueva de la Cañada, con intención de comprobar desde un primer plano el funcionamiento del programa, así como para establecer contactos con otros municipios del país".

El programa Thao es un programa de prevención de la obesidad infantil, que tiene su origen en Francia y que se realiza a nivel municipal en España con acciones continuadas durante cuatro años.

Para que Chiclana pueda pertenecer a esta iniciativa, la ciudad debe mostrar su interés a través de una carta de adhesión donde se presente de forma oficial al municipio y donde se detalle la política sobre sanidad que sigue la ciudad. Además, se tendrá que presentar desde la propia Delegación de Educación un dossier para que la organización lo analice y estime si la ciudad puede formar parte del programa.

De esta forma, Díaz ha subrayado que "sería todo un logro para los chiclaneros el poder formar parte de esta iniciativa". "Desde la Delegación que dirijo", ha añadido el delegado, "consideramos que la obesidad infantil es un problema grave y que con la adhesión a programas de este tipo podemos avanzar y mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios