Chiclana

El Consistorio toma medidas contra los ataques informáticos

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Modernización y el Servicio de Organización y Calidad (SOC), ha instalado un sistema de alerta temprana (SAT), encaminado a proteger a la administración local de ataques informáticos.

La delegada dMunicipal de Hacienda, Ascensión Hita, señaló que dicho sistema, suministrado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detecta en tiempo real las amenazas e incidentes existentes en el tráfico que fluye entre la red interna del Ayuntamiento e Internet.

Para su puesta en marcha, Hita detalló que se ha llevado a cabo con medios propios del Consistorio y que ha sido necesaria la implantación de una sonda individual en la red pública del Ayuntamiento. "Esta se encarga de recolectar la información de seguridad relevante que detecta y, después de un primer filtrado, enviar los eventos de seguridad hacia el sistema central que realiza una correlación entre los distintos elementos y entre los distintos dominios (de otros organismos públicos). Inmediatamente después, el Ayuntamiento recibe los correspondientes avisos y alertas sobre los incidentes detectados".

Según la edil, Su misión es detectar patrones de distintos tipos de ataque y amenazas mediante el análisis del tráfico y sus flujos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios