Chiclana

El Consistorio se pone un sobresaliente en el balance de los actos de Navidad

  • El edil de Fiestas considera un acierto la celebración de la Cabalgata el día 5 de enero pese al riesgo de lluvia

  • La Posada Real supera las 20.000 visitas, según la organización

Multitudinario recibimiento al desfile de los Reyes Magos y su séquito el pasado viernes.

Multitudinario recibimiento al desfile de los Reyes Magos y su séquito el pasado viernes. / Sonia Ramos

"Ha sido una Navidad vitalista y efectiva por el impulso y la energía que han puesto los ciudadanos y ciudadanas en cada una de las actividades que se han desarrollado durante el último me y por el equilibrio perfecto entre eficacia y eficiencia para la búsqueda de la felicidad colectiva", expresó ayer el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, en el balance que ofreció sobre el desarrollo de esta pasadas fiestas navideñas.

Vera, quien compareció ayer en rueda de prensa con el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, y el hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, Antonio Benítez, destacó el trabajo y la colaboración con otras entidades "con las que trabajamos de la mano para el desarrollo de todos estos eventos que han vuelto a ser de diez". En esta línea dijo que "desde el Gobierno local (PSOE-Ganemos) "siempre hemos buscado que el centro de la ciudad esté vivo y sea dinámico y una vez más lo hemos conseguido, organizando actividades en todos los emplazamientos, para crear la sinergia adecuada". Así, detalló que estas ubicaciones han sido la Plaza de las Bodegas, con la pista de patinaje, el mercado y Papá Noel; el Ayuntamiento, con el Cartero Real, las nevadas y las preuvas; la Plaza Jesús Nazareno, con la Carrera de San Silvestre y la Gran Jamoná; la Plaza Mayor, con la Chocolatá, el concierto de los hermanos Moreno y la llegada de los Reyes Magos; la calle La Fuente, con los villancicos, el Besugo Market, el Belén Viviente y los Cuentos de Navidad; La Alameda del Río, con los puestos para la venta de productos variados y las atracciones para los niños; la calle García Gutiérrez, con la Posada Real, así como las zambombas que desde principios del mes de diciembre se han venido desarrollando en diversos puntos de la ciudad.

La Asociación de Reyes Magos resalta que ningún niño se ha quedado sin juguetes

Según Vera, "el broche de oro, un año más, ha vuelto a ponerlo la Cabalgata de la Ilusión. Por tradición y teniendo en cuenta el riesgo de lluvia y el dispositivo de seguridad, la decisión fue su celebración el día 5 de enero, como es tradición y, sin duda, fue la mejor decisión y la más acertada, haciendo que todos los chiclaneros y chiclaneras y todos los niños y niñas pudiesen disfrutar de esta tarde mágica, haciendo una tarde más que todas las calles de la ciudad se llenaran de gente, dispuesta a pasarlo bien y a disfrutar y haciendo que fuese un fin de fiesta fastuoso y admirable, para una Navidad inolvidable".

Adrián Sánchez, por su parte, ha afirmado que "ha sido una Navidad sobresaliente, puesto que el desarrollo de actos y eventos que despierten el interés de los ciudadanos es fundamental para un posterior consumo en los establecimientos y ahí ha jugado un papel fundamental una programación municipal elaborada". También ha destacado que "hemos recuperado el espíritu de la Navidad y de la ciudad, puesto que hemos estado desarrollando actividades durante más de un mes y hemos tenido un gran éxito de afluencia", incidiendo en las largas colas del belén viviente y el cuentacuentos, así como en el hecho de que en hora y media se agotaran todas las entradas para los ocho pases de 'Cuentos de Navidad'. Además, ha recordado que fueron más de un millar las personas que acudieron a la Gran Jamoná y más de 4.000 las que asistieron al concierto de los hermanos Moreno.

Por su lado, Antonio Benítez resaltó la buena aceptación que ha tenido una de las actividades novedosas este año como ha sido la Posada Real en la calle Antonio García Gutiérrez. "Se ha tratado de una iniciativa que con muy pocos días de desarrollo ha superado nuestras expectativas, por la buena aceptación que ha tenido y por los comentarios positivos que nos han llegado", añadiendo que el número de visitas "ha triplicado nuestras previsiones, ya que más de 7.300 adultos han entrado en estas instalaciones y podemos decir que han sido más de 20.000 las personas que han disfrutado de esta Posada Real, ya que los niños no pagaban". Destacar también que no sólo los ciudadanos de Chiclana han acudido a estas dependencias, ya que también los han hecho vecinos de otros municipio como San Fernando, Medina, Conil y Vejer.

Parte de la recaudación del donativo de un euro en la entrada irá destinado a la campaña 'Ningún Niño sin Juguetes' de la Asociación de Reyes Magos, mientras que otra parte irá destinada a Cáritas de la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, en Solagitas. Asimismo, Juan Jesús Sánchez indicó que "ha sido una campaña muy importante, porque para nosotros es una satisfacción saber que un año más son menos los niños y familias que necesitan de nuestra ayuda y esto para nosotros es lo más importante. También es para nosotros una satisfacción poder decir que en Chiclana no hay ningún niño que se haya quedado sin juguetes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios