El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El Consistorio sigue con la campaña de arbitraje de consumo 2017

  • En la actualidad hay más de 500 comercios con este convenio y disponen del distintivo con un escudo naranja expuesto en el establecimiento

Vista de un negocio situado en el centro.

Vista de un negocio situado en el centro. / sonia ramos

La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento comenzó el pasado mes de marzo una Campaña de promoción del sistema arbitral de consumo, cuyo objetivo es conseguir la adhesión de los establecimientos, comercios y servicios de la localidad a la Junta Arbitral dependiente de la Diputación Provincial. Así pues, una vez firmada la adhesión a esta Junta Arbitral se hace entrega a los comercios del distintivo que acredita la misma y, además, los comercios pueden incorporar esta publicidad en sus establecimientos.

Cabe recordar que es la segunda vez que se realiza una campaña de adhesión de arbitraje desde el Ayuntamiento de Chiclana y en la actualidad hay más de 500 comercios del municipio con este convenio y que por tanto disponen del distintivo (el escudo naranja) expuesto en el establecimiento.

Desde que en marzo de este año, con la colaboración del personal adscrito a la OMIC (Oficina Municipal de Información al consumidor) del programa Andalucía Emple@30+, se están realizando nuevas adhesiones al sistema del arbitraje, que es un sistema para resolver las reclamaciones de Consumo con una serie de características que facilitan las resoluciones de reclamaciones. Así pues, las características del sistema son voluntario, económico, rápido y efectivo.

"Las empresas y comercios que firman este convenio de arbitraje ofrecen un distintivo de calidad para las personas consumidoras, entendiendo que si tuviesen un problema en estos establecimientos pueden acudir a esta vía que es totalmente gratuita para la resolución de la controversia", ha destacado la delegada de Consumo, Mª Ángeles Martínez Rico, que también se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta que está teniendo la campaña entre los establecimientos de la localidad, "ya que en estos días son más de 100 las empresas y comercios del centro de Chiclana que se están adhiriendo a la Junta Arbitral de la Diputación de Cádiz, que es la que resuelve las solicitudes de arbitraje en nuestra ciudad".

En estos días, además, se va a realizar la entrega de los Diplomas y los distintivos acreditativos del convenio que se ha firmado. La OMIC recuerda que cualquier establecimiento que quiera adherirse a este sistema arbitral lo puede hacer a través de la oficina virtual, bien por correo electrónico o bien a en la misma oficina, en la primera planta del Mercado de Abastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios