Chiclana

El Consistorio avala la seguridad y las medidas de tráfico en torno al festival

  • La Junta Local de Seguridad aprueba el documento en el que se recogen las principales actuaciones destinadas a garantizar el normal desarrollo de los conciertos en Sancti Petri

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió ayer la Junta de Seguridad sobre la Feria y Fiestas de San Antonio, que se celebra del 12 al 17 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno, así como del Concert Music Festival, que desarrollará durante el verano en Sancti Petri. Así, durante el encuentro, en el que han estado presentes el delegado municipal de Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera, así como miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y técnicos de distintas delegaciones municipales implicadas en la organización de la Feria y responsable de la organización del festival, se han aprobado los aspectos más significativos en cuanto al dispositivo de seguridad y tráfico de ambos eventos.

De esta forma, respecto al Concert Music Festival Sancti Petri 2018, que dará comienzo el próximo 29 de junio con la inauguración oficial y el día 30 con el concierto de El Barrio, poco a poco está tomando forma, con el objetivo de que se desarrolle con absoluta normalidad. Así, en la Junta de Seguridad también se ha aprobado definitivamente el Plan de Tráfico y Seguridad de este evento, que se prolongará hasta el 30 de agosto en el poblado de Sancti Petri y que acogerá más de una treintena de espectáculos y conciertos, con la participación de artistas de la talla de Pablo López, Pablo Alborán, Raphael, David Bisbal, Rozalén, Miguel Poveda, etcétera.

Entre las medidas están la creación de una vía de emergencias y de bolsas de estacionamiento

Así pues, uno de los asuntos que más ha interesado es, sin duda, la seguridad del festival, no solo en el interior de las instalaciones, que continúan montándose en la parcela central del poblado, sino también en sus alrededores, así como el tráfico en la zona. "Somos conscientes de que serán miles los chiclaneros y turistas que durante los dos meses del festival acudan a Sancti Petri, por lo que hemos trabajado intensamente y en coordinación con la empresa promotora y los cuerpos de seguridad, con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar de los distintos espectáculos, mientras que el resto de personas que acudan al poblado también puedan desarrollar las actividades que tengan previstas", indicó el alcalde, quien agradeció a "todas las personas implicadas su enrome esfuerzo de cara a que todo se desarrolle dentro de la normalidad".

En cuanto a las medidas analizadas ayer y que han sido abordadas en estos últimos meses se encuentra el dispositivo de tráfico en la zona durante los días en los que se celebrarán los espectáculos, haciendo especial hincapié en aquellos días en los que se llevarán a cabo los conciertos más multitudinarios y que podrán acoger hasta 6.000 espectadores. En este sentido, hay que recordar que se habilitará nuevas zonas de estacionamientos, que se unen a las ya existentes en el poblado y en la carretera de acceso. Así, la principal bolsa de aparcamientos se situará junto a la curva previa a Sancti Petri y que podrá acoger a un millar de vehículos.

Por otro lado, agentes de la Policía Local se encargarán de controlar el tráfico de la zona, con el objetivo de que los vehículos circulen y se pueda evitar, en la medida de las posibilidades, las retenciones en momentos puntuales, sobre todo, antes del inicio y después de finalizar los conciertos. Además, incidir en la creación de una vía de seguridad en la carretera de acceso al poblado entre la calle Hércules, en la urbanización Costa Sancti Petri, y la entrada del poblado, que quedará libre para la circulación de ambulancia y vehículos de los cuerpos de seguridad. Para ello, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el arcén de la carretera más próximo a la playa.

Hay que destacar que, antes de la celebración de esta Junta de Seguridad, técnicos municipales, responsables de la empresa promotora, así como de la seguridad privada y cuerpos de seguridad han llevado a cabo varias visitas al poblado de Sancti Petri para coordinar las acciones a desarrollar durante la celebración del festival, con el objetivo de que esta Junta de Seguridad tan solo diera formalidad al documento elaborado previamente y que ha sido consensuado por todas las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios