Chiclana

El Consistorio mejora la red de saneamiento de la calle Martínez de Pinillos, en El Pilar

  • Las tuberías de esta zona presentan problemas de mantenimiento con continuos atascos y averías

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, está desarrollando un conjunto de mejoras en la red de saneamiento de la calle Sebastián Martínez de Pinillos, en la barriada de El Pilar. En concreto, la actuación consiste en la construcción de una nueva red de saneamiento de veintidós metros de longitud y 315 milímetros de diámetro, que será conectada con la existente en la calle San Francisco.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente Nicolás Aragón, ha explicado que "la red interior de saneamiento de las viviendas de Martínez de Pinillo presentaba problemas de mantenimiento con continuos atascos y averías. Para subsanar de manera definitiva estas incidencias, estamos llevando a cabo una nueva red de saneamiento por el viario público, que se conectará a la existente en la calle San Fernando por medio de dos pozos". Además, Nicolás Aragón ha abundado que "la restitución del pavimento será acorde al originario, por lo que estas mejoras conllevarán también una renovación del aglomerado de viario, acerado y bordillos".

Asimismo, el edil ha hecho hincapié en que "esta iniciativa se enmarca en el plan de actuaciones que viene desarrollando la empresa municipal para la mejora de las redes de agua y saneamiento del municipio".

Agregó que en este plan de eficiencia se encuadran intervenciones, algunas ya finalizadas, como son las mejoras en el telecontrol de instalaciones de agua en las estaciones de bombeo y sistemas de detección de reboses en las depuradoras, que se llevó a cabo a finales de 2014 en la calle Iro y Avenida de Reyes Católicos con una inversión de 11.426 euros o la rehabilitación con manga colector de pluviales en Paciano del Barco en octubre de 2014 con 38.212 euros invertidos.

Destaca también las mejoras en el saneamiento en la Loma del Puerco, también en octubre de 2014, con una inversión de 28.705 euros; la sustitución integral de la red de saneamiento en calles San Antonio, Goya y Ceniza con 80.000 euros de inversión o la sustitución de válvulas en la zona centro, llevada a cabo en noviembre de 2014 gracias a 32.676 euros invertidos.

Además, recordó que desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se sustituyó en diciembre de 2014 el colector de saneamiento en la Avenida del Mueble, frente a la Venta Agustín, y se procedió el mes pasado a la renovación de ventosas para mejorar la redes de abastecimiento en el municipio gracias a una inversión de 10.000 euros, entre otras muchas intervenciones llevadas a cabo en los últimos meses.

Por todo ello, el edil de Medio Ambiente ha concluido afirmando que "desde el Gobierno Municipal hemos llevado a cabo múltiples inversiones por valor de cientos de miles de euros para mantener y renovar las redes de saneamiento y pluviales de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios