Chiclana

El Consistorio retoma el acuerdo de rebajar un 11% la tarifa del taxi

  • El convenio beneficia a los poseedores de la tarjeta joven y a mayores · Pretende fomentar este tipo de transporte y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol

Los descuentos en taxis de la localidad vuelven casi tres años después de que los anunciara el delegado del PP, Agustín Díaz, cuya inicaitiva quedó paralizada tras la moción de censura contra el gobierno cuatripartito que lideraban los populares.

En concreto, fue el 19 de noviembre de 2008, cuatro días antes de la moción, cuando Díaz, por entonces delegado de Juventud, firmó un acuerdo para rebajar las tarifas de taxis.

Así, una vez que el PP gobierna de nuevo en la ciudad, el alcalde Ernesto Marín, junto con el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, firmaron ayer el convenio de colaboración con la asociación local Taxis Asociados de Chiclana a través de su presidente, José Aguilar Alba, con el objetivo de fomentar este tipo de transporte en la localidad.

Este acuerdo, que entra en vigor desde hoy según el Ayuntamiento, se traduce en el descuento del 11% del coste total de la carrera que será aplicado a todos los jóvenes y mayores de la localidad, debiendo aportar los primeros su Tarjeta Joven y los segundos, su Documento Nacional de Identidad.

El regidor chiclanero destacó tras la firma "el clima de cooperación que estamos estableciendo con las asociaciones de Chiclana, ofreciendo la máxima difusión a sus actividades y colaborando activamente en sus eventos", incidiendo en "la intención existente entre ambas partes en ofrecer un marco de colaboración con el fin de aumentar el uso del servicio público de taxis por parte de los jóvenes y mayores".

El alcalde explicó que se pretende "ofrecer un descuento que, teniendo en cuenta las dimensiones de Chiclana y la preeminente sociedad joven que nuestra localidad tiene, se traduce en necesario. También, queremos disminuir el número de personas que conduzcan tras haber consumido bebidas alcohólicas, ofreciéndoles alternativas accesibles, baratas, que sean respetuosas con el medio ambiente y que les proporcione una noche de ocio y máxima seguridad física".

A los descuentos en los taxis se une el bus joven que comenzó a aplicarse a principios de julio desde que la anunciara la delegada de Juventud, María Eugenia Fernández. Este servicio tiene un coste único de 7 euros que deberá ser abonado en el establecimiento de Belizón y Rodríguez, situado en la Plaza de Andalucía, junto con 2 fotografías tamaño carnet, la presentación del Documento Nacional de Identidad y el carné de estudiante, el Universitario o el Joven. Una vez cumplimentados estos requisitos, los jóvenes gozarán de viajes gratuitos desde las 22:00 a las 04:00 horas los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos hasta el 11 de septiembre. Añadió la concejala que, además, se aumentado la franja de edad para utilizar este servicio, pudiendo ser solicitado desde los 14 a los 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios