Chiclana

El Consistorio repartirá 98.500 euros en ayudas para los viñistas

  • La subvención se dividirá entre los propietarios de las 325 hectáreas de viña existentes en la localidad, un reparto que se hará a través de la Cooperativa

El Consistorio hará efectiva este año también las ayudas establecidas el pasado ejercicio para apoyar al sector vitivinícola, unas subvenciones que habían creado cierta controversia tras la negativa inicial del nuevo equipo de gobierno a mantenerlas.

Así se anunció ayer en un acto celebrado en las instalaciones de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, un encuentro en el que estuvieron presentes el alcalde, Ernesto Marín, el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, el presidente de la citada Cooperativa, Manuel Manzano, el presidente de la asociación de bodegueros Padre Salado, Sebastián Aragón, y Diego Cabeza de Vaca, en representación de la Asociación de Hosteleros.

De esta forma, serán 98.500 euros los que se repartan entre los viñistas de la localidad, una cantidad que se dividirá entre los propietarios de las 325 hectáreas de viña aproximadamente que existen en la actualidad en el municipio. Según explicó Lechuga, "será la Cooperativa la que se encargue de gestionar la recogida de solicitudes y el reparto de las ayudas entre todos los viñistas de la ciudad, unos beneficiarios que en esta ocasión no se limitarán a los socios de este colectivo, sino a todo aquel que sea propietario de alguna hectárea de viña y las solicite". Aunque no se precisó la fecha en la que se hará efectiva la entrega de estas ayudas, tanto Marín como Lechuga aseguraron que se llevará a cabo lo antes posible, e invitaron a todos los beneficiarios a que soliciten dichas subvenciones en las oficinas de la Cooperativa.

Lechuga enmarcó este convenio de colaboración dentro de una campaña de apoyo que el Ayuntamiento asegura estar llevando a cabo y en relación con la cual leyó un manifiesto en el que resaltaba el apoyo a dicho sector en unos momentos críticos para el mismo.

En esta misma línea, el alcalde demandó una mayor implicación del resto de sectores de la localidad "para superar momentos de crisis como los actuales a través de la unión y la colaboración entre todos", declaró. En este sentido, Marín animó a los empresarios de la localidad a que regalen vinos locales durante las próximas fiestas navideñas en los regalos de empresas y pidió al sector hostelero que ayude al fomento del sector vitivinícola a través de la inclusión en las cartas de los bares y restaurantes de los caldos locales. "A nadie se le ocurre en Jerez o Sanlúcar -declaró Marín- ofrecer vinos de otras poblaciones como Chiclana, algo que también debería suceder aquí para apoyar a un sector tradicional en la ciudad y conseguir así que Chiclana vuelva a ser una ciudad bodeguera".

Por otra parte, el delegado de Fomento también anunció la firma de un convenio conjunto con la asociación de bodegueros y el colectivo de hostelería a través del cual se creará un foro de encuentro entre estos sectores que tendrá como sede el hotel escuela Fuentemar y a través del cual se pondrán en marcha diferentes iniciativas, que no se especificaron, para fomentar ambos sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios