Chiclana

El Consistorio renueva su apoyo a la Asociación Contra el Cáncer

  • Ambas entidades firman un convenio por el que este colectivo recibirá casi 10.000 euros

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes, que incluye una subvención de 9.720 euros, para apoyar y contribuir a la labor que realiza cada día esta entidad. Esta cantidad va destinada al mantenimiento de la sede social en la ciudad, así como al taller de risoterapia que desarrolla el colectivo.

El citado acuerdo lo rubricaron ayer el alcalde de la ciudad, José María Román, y la presidenta de la AECC, Isabel Montero, en un acto en el que también estuvo presente la delegada municipal de Salud, María Ángeles Martínez Rico. Cabe destacar que el objetivo fundamental del Ayuntamiento, y de la Delegación de Salud, según han puesto de manifiesto, es la colaboración y el apoyo a las asociaciones que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social en el ámbito de la prevención del cáncer y en el de la superación de los graves problemas de reinserción social que puedan sufrir las personas afectadas por esta enfermedad.

Además, la AECC se constituye, desde el inicio de su andadura, en un colectivo de auto-apoyo organizado que consigue, con un trabajo constante, servir de referente en la ciudad para todos aquellos afectados por esta enfermedad, siendo su fin principal la lucha contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carácter sanitario o asistencial. Para ello, precisa de las ayudas públicas como ésta, puesto que se nutre de las pequeñas aportaciones de sus socios.

Durante la firma del convenio, el alcalde de la ciudad destacó que son ya 13 los años que dura este acuerdo, "a causa de unas necesidades que entonces había. Este convenio ha generado que muchas personas sean atendidas, que encuentren un punto de apoyo y que no se sientan aisladas, porque este colectivo ofrece y da mucho cariño". Además, José María Román ratificó su apoyo a este colectivo, afirmando que "vamos a continuar en esta línea de colaboración".

El regidor también ha hecho hincapié en "la crítica que recibe muchas veces el Ayuntamiento por conceder subvenciones a asociaciones, puesto que se pide ahorro en materia de ayudas, pero en muchas ocasiones se olvida el grupo importante de personas que gracias a estos acuerdos reciben ayuda. Para cada colectivo su área es la más importante y por ello, nosotros debemos tener compromisos de colaboración con todos, porque nuestro compromiso es con todos los colectivos, independientemente de los ámbitos de actuación. Creo que en este sentido estamos cumpliendo con la ciudadanía, que es nuestro objetivo, que todo el mundo se encuentre asistido", manifestó el regidor.

Por su parte, la presidenta de la AECC agradeció esta subvención, porque "gracias a estas ayudas y a todas las entidades que colaboran con nosotros podemos continuar con la labor que realizamos, porque sin su ayuda no podríamos prestar la ayuda que prestamos a la gente, con el apoyo psicológico y fisioterapéutico que ofrecemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios