Chiclana

El Consistorio explica las reformas en el edificio de Atención Temprana

  • Los padres reciben las novedades del servicio que se instalará en la Alameda del Río

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada de Mujer, Ana Bertón, y del jefe de servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, Andrés Rabadán, mantuvieron ayer una reunión en el Salón de Plenos con una treintena de padres cuyos hijos serán usuarios del edificio municipal que albergará el Servicio Infantil de Atención Temprana.

El primer edil ha informado de que está previsto que el servicio entre en vigor a mediados de mayo, así como ha puesto a los padres al día de las reformas que se han realizado en el edificio, de tal forma que pueda ser utilizado de manera óptima y permita atender a alrededor de medio centenar de menores.

Asimismo, les ha trasladado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Afanas la prestación de este servicio con una duración de dos años, prorrogable por una anualidad más. En este sentido, Bertón ha explicado que se trata de "una entidad que posee sobrada experiencia y muy reconocida en el sector por su amplia trayectoria en la atención temprana".

El Servicio Infantil de Atención Temprana se presta de forma gratuita en Chiclana gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la Consejería de Salud de la Junta, documento que fue prorrogado hace unos días hasta el 31 de marzo de 2013 y que ha incluido el aumento de plazas. Éste está dirigido a niños de entre 0 a 3 años con trastornos en su desarrollo biopsicosocial o con alto riesgo de padecerlo. Y a niños de 4 a 6 años, siempre que no dispongan de recursos en el entorno social y/o educativo o éstos sean insuficientes.

El nuevo edificio de Atención Temprana ubicado en la Alameda del Río cuenta con una superficie de 99,67 metros cuadrados, que se distribuyen en una sala de fisioterapia, dos dedicadas al tratamiento individual, una cámara de observación polivalente, una sala de reuniones y otra de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios