Chiclana

El Consistorio pone a prueba el sistema de digitalización de facturas

  • Tras un periodo inicial, la medida se implantará definitivamente a principio de 2012

La Delegación Municipal de Modernización de la Administración, con Ascensión Hita al frente, ha anunciado que el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento está desarrollando el software de una aplicación que tiene por objetivo digitalizar facturas.

La digitalización de estos documentos permitirá, según se ha explicado por parte del citado servicio, automatizar los procesos burocráticos para agilizar el periodo de tramitación de las mismas, de manera que estas facturas digitales se trasladarán en unos pocos segundos de una sección a otra del Ayuntamiento en función de los diferentes trámites burocráticos que la factura en cuestión deba realizar.

La delegada de Modernización de la Administración ha subrayado "la importancia que para esta institución pública supone este paso, pues permitirá agilizar de manera notable los periodos de traslado de las facturas de una sección a otra, dependiendo de los procesos burocráticos que cada factura deba seguir, por lo que estamos ahorrando un periodo de tiempo francamente importante para los proveedores".

Esta iniciativa entrará en fase de prueba en los próximos días y estará disponible de manera definitiva a principios del próximo año.

En este sentido, cabe recordar también que, en relación con las medidas que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha respecto a la relación entre Administración y proveedores, en los próximos días comenzará el pago de facturas atrasadas por parte del Consistorio.

Esta actuación se llevará a cabo tras la solicitud de un crédito ICO que permitirá hacer frente a la importante deuda que mantiene el Consistorio con pequeñas empresas y autónomos.

Una vez aprobado por el Pleno del pasado mes de octubre, serán 2,9 millones de euros los que se destinarán al pago de unas 1.740 facturas a una 300 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios