Chiclana

El Consistorio proyecta una pasarela peatonal en la carretera de Medina

  • Conectaría las barriadas de Solagitas y La Carabina con una inversión de 150.000 euros

  • Román espera la aprobación de los vecinos

Comentarios 1

La carretera de Medina, a la altura de las barriadas de Solagitas y La Carabina, podría contar con una pasarela peatonal en un futuro para minimizar los riesgos de los peatones que residen en esta zona de la ciudad. Eso sí, esta iniciativa saldría adelante si los vecinos creen idóneo llevar a cabo esta instalación.

Por ello, el alcalde , José María Román, y las delegadas municipales de Vías y Obras y Participación Ciudadana, Cándida Verdier y Mª Ángeles Martínez, mantuvieron ayer en el local social de la AVV Nuestra Señora de La Fuensanta, sita en avenida de Los Frutales, un encuentro con vecinos de las barriadas de La Fuensanta, Solagitas y La Carabina a los que se les explicó este proyecto municipal de construcción de una pasarela peatonal elevada que conecte las barriadas de Solagitas y La Carabina sobre la carretera de Medina.

El Ayuntamiento indica que minimizaría los riesgos de posibles atropellos de peatonesDispondría de un acceso para personas con movilidad reducida y carros de bebé

En este sentido, con el objetivo de evitar posibles accidentes de tráfico en esta importante vía de acceso a la ciudad, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras han elaborado un proyecto de pasarela metálica elevada, que evitaría el tránsito de peatones por la carretera de Medina, donde actualmente hay un paso de peatones con semáforo junto a la rotonda de acceso a Solagitas.

"Somos conscientes del peligro que supone cruzar esta carretera, debido a la velocidad con la que circulan los vehículos, tanto en sentido a Medina como en sentido al centro de la ciudad, por lo que queremos consensuar con los vecinos una alternativa más segura al paso de peatones existente en estos momentos", indica el alcalde, quien resalta que "se trata de una medida que queremos consensuar con los vecinos de estas barriadas, ya que son ellos los que conocen perfectamente la problemática de tráfico en la zona".

En cuanto al proyecto de pasarela elevada sobre la carretera de Medina, que supondrá una inversión de 150.000 euros de fondos municipales, consistirá en la creación de una rampa de acceso junto a las unifamiliares de la barriada de San Sebastián de 40,45 metros de longitud, la pasarela elevada de 17,70 metros de largo y 5,50 metros de alto respecto a la carretera y una rampa de acceso junto a los bloques de viviendas de La Carabina de 66,90 metros. En este sentido, la diferencia de longitud entre ambas rampas de acceso se debe a las distintas alturas existentes de los acerados de ambos márgenes de la carretera. Asimismo, indicar que la distancia entre la pasarela y las unifamiliares de la barriada de San Sebastián será de 7,75 metros, mientras que será de 4,50 metros respecto a los bloques de pisos de La Carabina.

"La creación de esta pasarela elevada, en caso de que se lleve a cabo gracias al consenso con los vecinos de la zona, llevaría consigo la eliminación del paso de peatones existente junto a la rotonda de Solagitas, así como del semáforo, cerrándose de esta forma el tránsito de personas por dicho paso", señala Román, quien resalta que la pasarela cumpliría con la legislación vigente para el acceso de personas con movilidad reducida, así de como de padres y madres con carros de bebé. Además,el viaducto dispondría de barreras de protección para el tránsito seguro de personas, evitando el riesgo de caída.

El alcalde chiclanero incide en que "desde este Gobierno municipal estamos trabajando para mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Así, en estos dos años y medio hemos actuado en numerosas barriadas de la ciudad, ejecutando distintos proyectos de reurbanización, mejoras en el acerado, reparación de desperfectos, etcétera…, siempre con el consenso de los vecinos. Todo ello, sin olvidar otras obras que se llevarán a cabo en las próximas semanas como, por ejemplo, la reurbanización de la plaza de la barriada de Santa Ana o las mejoras en la pista deportiva y zonas verdes de Recreo San Pedro, entre otras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios