Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Consistorio cierra la programación de la segunda Feria del Vino y de la Tapa

  • Este evento cuenta en su mayoría con las actuaciones de grupos locales de baile, flamenco y música pop El jurado a la Mejor Tapa lo componen Sebastián Aragón, José Oneto y Tomás Mayo

La segunda edición de la Feria del Vino y de la Tapa, que se celebrará este próximo fin de semana en la Plaza Mayor, contará con un amplio programa de actividades complementarias de carácter lúdico, según explicó ayer el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, "con el objetivo de cada día se cuente con algún tipo de evento que ayude a hacer de esta feria un punto de referencia en toda la provincia y sirva para promocionar tanto el vino como la gastronomía chiclanera".

Para ello, además de estos espectáculos un jurado integrado por Sebastián Aragón, en representación de la Asociación de Bodegas de Chiclana; José Oneto, escritor y crítico gastronómico; y Tomás Mayo, del restaurante Popeye, será el encargado de designar a la Mejor Tapa de la feria, concediendo para ello tres premios.

Cada uno de los veintidós bares participantes seleccionará uno de los aperitivos especialmente preparados para esta cita gastronómica, que serán sometidos a la valoración del jurado que, entre otros conceptos, evaluará el maridaje de cada uno de los platos con los vinos chiclaneros. La entrega de estos galardones tendrá lugar el sábado, a las 21:30 horas. Por lo que se refiere a la programación, el jueves, está prevista, a las 14:30 horas, la intervención de la escuela de baile de Manuel Mota, mientras que a las 21:30 tendrá lugar la actuación en directo del grupo Arenas del camino.

Ya el viernes, a las 22:00 horas está prevista la actuación musical en directo del grupo flamenco Pachandí. Previamente, a las 21:30 horas, se procederá a la entrega de los distintos galardones a los ganadores de la Ruta de la Tapa 2013, cuyo primer premio fue a parar a La Esquina del Jamón con el plato 'Mil sabores'.

Para el sábado, esta programación incluye un espectáculo flamenco, a las 17:30 horas y un concierto a cargo del grupo Chyckey-Dúo, así como la entrega de los premios a la mejor tapa de la feria.

El domingo, esta cita gastronómica estará dedicada a los más jóvenes con la celebración del Día de los niños, que contarán con diversas actuaciones y espectáculos, entre las 13:00 y las 17:00 horas.

Además de estos espectáculos, diariamente se podrá disfrutar de paseos en coches de caballos por las calles de la ciudad, entre las 15:00 y las 17:30 horas.

La parada estará establecida en la calle Larga y su recorrido transcurrirá por las calles Padre Añeto, Fierro, Plaza España, Alameda del Río, Concepción, Caraza, La Plaza, Doctor Pedro Vélez, Retortillo, Jesús Nazareno, Larga y San José. Además, durante los cuatro días de feria, estará disponible una ludoteca infantil, que estará abierta entre las 15:00 y las 20:00 horas.

Con todo ello, el Ayuntamiento confía en que el tiempo acompañe durante esta feria pese a que las previsiones meteorológicas del próximo jueves, día de la inauguración, contemplaban ayer que habrá lluvia por la mañana, si bien para el fin de semana no se observa la aparición de precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios