Chiclana

El Consistorio programa la 'miniferia' del vino y la tapa en la Plaza Mayor

  • El recinto acogerá a finales de mes la segunda edición de esta iniciativa que contará con una veintena de casetas y una portada propia Se repartirán 3.000 folletos en inglés y alemán

La Plaza Mayor acogerá entre los días 26 y 29 del presente mes la segunda edición de la Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana, según anunció ayer el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga.

Se trata de una iniciativa que convertirá la Plaza Mayor en un pequeño recinto ferial durante cuatro días al igual que ocurriera en la primera edición. Esta miniferia está organizada en colaboración con los hosteleros y las bodegas locales con el objetivo de "promocionar la gastronomía local y el vino chiclanero, incidiendo especialmente en la calidad y variedad de unas propuestas gastronómicas que han convertido a Chiclana en un punto de referencia a nivel provincial como sinónimo de buen hacer", dijo el reseñado delegado.

Asimismo, Lechuga manifestó que este evento servirá para conmemorar el Día Mundial del Turismo. De esta manera, y para difundir esta feria entre las personas alojadas en los hoteles de la costa, la Delegación Municipal de Turismo distribuirá unos 3.000 folletos, traducidos al inglés y al alemán, por los establecimientos hoteleros así como a través de las Oficinas de Turismo.

Esta labor de difusión se realizará también por otras localidades del entorno, "de manera que durante esos días Chiclana sea el centro gastronómico de la provincia y un lugar de obligada visita", según ha declarado el edil de Fomento.

El edil de Fomento subrayó que esta feria contará con la presencia de una veintena de casetas regentadas por profesionales de la hostelería local, que tendrán una uniformidad en el mobiliario y la decoración.

Además, el recinto de la Plaza Mayor estará engalanado con una portada propia, guirnaldas y farolillos, para contribuir a crear un ambiente festivo al estilo de la primera edición del pasado año que se celebró a principio de octubre.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha añadido que el hecho de realizar esta iniciativa en el centro de la ciudad servirá también "para dinamizar otros sectores económicos, como es el caso del comercio local, que se verán beneficiados por la importante afluencia de ciudadanos en las calles durante esas jornadas".

Junto a estas actividades culinarias, la feria contará con la presencia de actuaciones musicales en vivo y espectáculos de baile que servirán para complementar la oferta de ocio para todos aquellos que se acerquen a este enclave de la ciudad.

Tal y como ha recordado el referido concejal, el pasado año, más de 30.000 personas, con una importante presencia de turistas, pasaron por la primera edición de este evento gastronómico, "que supuso, además de la promoción de la ciudad, sus vinos y gastronomía, más de 125 puestos de trabajo directos creados durante los cuatro días de celebración de la misma, a los que se debe sumar los empleos indirectos generados en sectores vinculados a su desarrollo", destacó José Manuel Lechuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios