Chiclana

El Consistorio presentará siete proyectos de escuelas taller

  • Entre las propuestas destacan cursos orientados a la nueva Ley de Dependencia, a la rehabilitación de edificios singulares y al mantenimiento de campos de golf

Siete son los proyectos en los que actualmente está trabajando la Delegación de Promoción de la Ciudad y que serán presentados ante la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para el desarrollo de escuelas taller antes del próximo 15 de enero. Entre estas propuestas destacan un curso orientado a formar al personal que se encargará de desarrollar la Ley de Dependencia, otro destinado a la rehabilitación de edificios singulares municipales y uno de mantenimiento de campo de golf, uno de los ámbitos turísticos en cuya promoción más está incidiendo el nuevo equipo de gobierno en los últimos meses.

Además, según han señalado fuentes de este área municipal, se está trabajando en un proyecto para formar a cocineros aprovechando las instalaciones del hotel escuela Fuentemar y otro de viticultura, un sector para el que prevén hará falta mano de obra a corto plazo. También se volverá a presentar el curso de energías renovables que la Junta de Andalucía desestimó este año.

De este modo, el delegado municipal de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, ha señalado que "desde la Delegación estamos trabajando con ilusión y con la tranquilidad de estar haciendo bien nuestra labor". "Este año no tenemos escuela taller porque no nos la concedió la Junta, pero estamos haciendo todo lo posible para que en la próxima convocatoria la localidad cuente con una amplia oferta de estos cursos tan importantes para la inserción laboral de los jóvenes chiclaneros", señala Lechuga.

"Cuando presentemos nuestros proyectos, que ya están casi finalizados, será la Junta la que tenga en su tejado la posibilidad de que nuestros chavales puedan aprender un oficio y encontrar un empleo", asegura el edil popular quien, además, ha destacado que "nosotros confiamos en que la administración autónoma va a valorar nuestro trabajo y a concedernos muchos de estos proyectos". "Así veremos el interés que tiene cada uno en el desarrollo de nuestra ciudad", apostilla el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios