Chiclana

El Consistorio pondrá en marcha cursos para integrar al extranjero

  • Núñez destaca la "buena acogida en este colectivo de la propuesta de asociacionismo"

La Delegación de Atención al Ciudadano Extranjero ha valorado muy satisfactoriamente "la buena respuesta que está consiguiendo la propuesta de asociacionismo entre ciudadanos de otras nacionalidades", una iniciativa planteada por el responsable municipal del área, Andrés Núñez.

Según indica el concejal, son varios los grupos de ciudadanos extranjeros que han iniciado los trámites para constituirse como asociación. En concreto, en la actualidad se están gestando dos asociaciones de ciudadanos alemanes y una de británicos.

Tras mantener encuentros con residentes de varias nacionalidades, Núñez ha llegado a la conclusión de que uno de los principales problemas que encuentra el ciudadano extranjero al asentarse en la ciudad son las barreras culturales que encuentra en el día a día. "Es por eso que estamos estudiando fórmulas para ofrecer cursos o grupos de encuentro dirigidos, bien por personas de su misma nacionalidad asentadas desde hace años en el municipio, bien por chiclaneros, para que conozcan mediante ejemplos de situaciones concretas la idiosincrasia y la forma de ser del chiclanero, de manera que consigamos integrar al mayor número posible de ciudadanos de otras nacionalidades en el día a día de la ciudad", ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios