Chiclana

El Consistorio plantea invertir más de 700.000 euros en mejorar Urbisur

  • La actuación consistiría en ampliar el acerado de un margen de la vía para dar más cabida a los peatones

  • El alcalde dice que las obras que se ejecutaron en 2015 "fueron insuficientes"

El Ayuntamiento está dispuesto a invertir más de 700.000 euros en el polígono de Urbisur de cara a mejorar esta zona que mantiene una importante actividad comercial e industrial. De esta manera, el alcalde, José María Román, ha planteado un proyecto a los empresarios ubicados en este enclave para que lo estudien y en caso afirmativo le den el visto bueno.

En este sentido, los delegados municipales de Vías y Obras, Fomento y Tráfico, Cándida Verdier, Adrián Sánchez y José Manuel Vera respectivamente, mantuvieron ayer un encuentro con empresarios del polígono Urbisur para analizar las actuaciones previstas en la zona, así como atender las demandas planteadas. Un encuentro, que se ha celebrado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en el que también han estado presentes el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, entre otros.

El proyecto contempla el pago por la expropiación de naves próximas a las salinas

Así, entre los asuntos que se han debatido en este encuentro está la mejora de la zona comercial, fundamentalmente de la Avenida de los Descubrimientos. "Hace un par de años se procedió a cambiar las farolas y algunas actuaciones más, pero considerábamos que no era suficiente dada la vocación netamente comercial de esta zona", destacó el alcalde, quien añadió que "consideramos fundamental una mejora en cuanto al paseo peatonal en la zona, ya que debemos reconocer que una parte cuenta con una acera de apenas un metro y medio, mientras en la otra es muy amplia".

Cabe recordar, que los empresarios ya expresaron su "gran cabreo" hace dos años, cuando gobernaba en coalición PP y PVRE, por la colocación de grandes maceteros. Además, también dejaron constancia de su preocupación por los problemas que originan las lluvias en esta zona comercial.

Así, José María Román trasladó ayer a los empresarios el proyecto elaborado por el ingeniero municipal de la Delegación de Vías y Obras, en el que se prevé equilibrar el ancho del acerado a ambos lados de la vía. "Creemos que esta medida puede realzar la fuerza comercial del polígono", explicó el regidor chiclanero, quien aclaró que las plazas de aparcamientos serían prácticamente las mismas, aunque se ampliaría el acerado de un lado, que apenas tiene un metro y medio de ancho.

Este proyecto supondría una inversión de 700.000 euros, a los que hay que añadir del pago a los propietarios de naves comerciales más próximas a las salinas por la expropiación de parte del acerado. "Una vez elaborado este proyecto, mantenemos este encuentro con los propietarios de los comercios para conocer sus opiniones y ver la posibilidad de ponerlo en marcha", indicó el alcalde, quien ha añadido que "no se trata de explicar un proyecto y nada más, sino que son ellos los que deben valorar si se debe llevar a cabo o no".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, valoró positivamente la propuesta del Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) en cuanto a posibilitar este encuentro con comerciantes y empresarios de Urbisur. "Se pretende dar un uso más útil al acerado de la Avenida de los Descubrimientos, aunque deben ser los propietarios los que opinen al respecto", incidiendo en que desde el colectivo empresarial "estamos para mediar en esta convocatoria, con el objetivo de que los propietarios de la zona puedan exponer sus ideas".

Cabe destacar que, además de la presentación del proyecto previsto para la zona comercial del polígono de Urbisur, en esta reunión se abordaron otros aspectos como la seguridad y el tráfico en la zona, posibles mejoras en otros puntos del polígono, así como propuestas para fomentar el consumo y la llegada de visitantes a estas naves comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios