Chiclana

El Consistorio perfila los actos con motivo de la Batalla de Chiclana

  • Continúa con las labores de organización de la jura de bandera, la exposición y un ciclo de conferencias

El alcalde, José María Román; la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el comandante general de Infantería de Marina Jesús Manuel Vicente Fernández, han mantenido una nueva reunión en el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina para continuar con el trabajo de preparación de todos los actos que se celebrarán en el municipio con motivo del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana. Durante este encuentro se han perfilado distintos aspectos de todos los eventos que se desarrollarán tanto el 4 de marzo como en otras jornadas y que ya están tomando forma. El día grande será el sábado 4 de marzo, momento en el que la Plaza Mayor acogerá un acto presidido por el comandante general.

Entre los eventos ya confirmados, destacan dos conferencias. Una de ellas correrá a cargo del director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, se celebrará a principios de marzo y lleva por nombre 'Las armas y las letras, un largo y profundo maridaje'. La segunda de ellas servirá para cerrar todos estos actos, se desarrollará el 21 de abril con motivo Día del Libro y será el doctor Francisco Glicerio Conde Mora, de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, el que hable sobre 'Lepanto 1571: Don Miguel de Cervantes en la más alta ocasión que vieron los siglos.

Además, el 1 de marzo está previsto que se inaugure la exposición temporal en el Museo de Chiclana 'Cervantes, Las Armas y las Letras', que finalizará el 23 de abril, estando así perfectamente acotada entre la Batalla de Chiclana y el Día del Libro. Será una muestra que, realizada con la colaboración del Museo Naval de San Fernando, desembocará en 'El Manco de Lepanto' y que mostrará la unión del mundo militar y el literario en la figura de Miguel de Cervantes.

Cabe recordar que ten la jornada del 4 de marzo se desarrollará en la Plaza Mayor la Jura de Bandera de Personal Civil, que congregará a cientos de personas en este lugar emblemático de la ciudad. En este sentido, hay que destacar que aquellas personas interesadas en participar en este evento tienen hasta el próximo 20 de febrero para presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien a través del correo electrónico juradebandera@chiclana.es, siempre que cumpla los requisitos exigidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios