Chiclana

El Consistorio amplía la participación en el Consejo Local de Salud

El alcalde, José María Román, presidió ayer la constitución del Consejo Local de Salud, cuya primera sesión se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. De esta forma, tras la presentación de los representantes de los partidos políticos, colectivos y entidades de salud de la ciudad, la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, ha explicado las modificaciones previstas en el Reglamento del Consejo, "con el objetivo de dar operatividad al mismo y que haya mayor participación".

Así, entre las novedades incluidas en el Reglamento y que deberán ser aprobadas en un próximo Consejo, se incluye la participación de todos aquellos colectivos y entidades locales relacionadas con el tema de salud, así como la celebración de comisiones especiales sobre asuntos específicos, que deberán ser aprobados en Pleno. Por otro lado, el borrador del nuevo Reglamento incluye la figura del invitado, con el fin de que en determinados consejos se invite a personas especializadas en temas de salud concretos a tratar.

Cabe destacar que durante el transcurso del primer Consejo de Salud se ha repartido entre todos los miembros presentes el borrador del nuevo Reglamento para que, en el plazo de 15 días, puedan aportar sus ideas y propuestas. "Este equipo de Gobierno quiere que el Reglamento sea lo más consensuado y participativo posible, por lo que confiamos en que los representantes de partidos políticos, colectivos y entidades de salud puedan aportar sus ideas", indicó la responsable del área. Finalmente, una vez explicadas las novedades en el Reglamento del Consejo de Salud, Martínez respondió a las dudas planteadas por las personas presentes en el Salón de Plenos. "Al igual que sucede en otros consejos sectoriales, queremos que el Consejo de Salud se convierta en un órgano de participación, donde todas las personas implicadas en el tema puedan aportar sus propuestas", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios