Chiclana

Consistorio y parroquia firman el convenio para arreglar Santa Ana

  • La ermita recibirá una aportación económica de 5.000 euros para acometer obras de reforma y para su mantenimiento

Momento de la firma del convenio entre el alcalde y el párroco días atrás. Momento de la firma del convenio entre el alcalde y el párroco días atrás.

Momento de la firma del convenio entre el alcalde y el párroco días atrás.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el párroco de la iglesia San Juan Bautista, José Manuel Daza Tello, han firmado recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de "fomentar el mantenimiento y conservación del patrimonio histórico de la localidad, en particular el de carácter artístico y cultural, que garantice la conservación y enriquecimiento del patrimonio, que forma parte de las tradiciones y constituye un atractivo turístico".

Así pues, el Ayuntamiento concederá 5.000 euros para el sostenimiento de los gastos ocasionados por las obras de mantenimiento y reparación de la Ermita Santa Ana.

Por su parte, los responsables de San Juan Bautista, de la que depende dicha ermita, cuentan entre sus fines la celebración de todo tipo de actividades religiosas que fomentan la difusión y disfrute del patrimonio cultural ligado a dichas actividades, así como el mantenimiento y conservación de edificios que forman parte del patrimonio histórico y cultural de Chiclana.

A este respecto, Román señaló que "esta aportación es necesaria, porque Santa Ana forma parte de lo más relevante de Chiclana en su sentimiento, en su patrimonio y en la imagen de la ciudad. Es un apoyo obligado a algo tan especial y emblemático como es la Ermita de Santa Ana". José Manuel Daza, por su parte, agradeció la gestión y la colaboración municipal para realizar estos arreglos, "en un lugar tan emblemático, símbolo y signo de Chiclana"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios