Chiclana

El Consistorio da el visto bueno a una oferta de empleo público de 24 plazas

  • Diez serán de promoción interna y las otras 14 de nuevo acceso en la administración para cubrir cinco puestos de portero, otros cinco de policías locales, tres de trabajador social y uno de psicólogo

Tras la celebración de la mesa negociadora del personal funcionario y laboral y una vez consensuado con los trabajadores municipales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente relativo a la aprobación de la oferta de empleo público para el ejercicio 2018, que supone un total de 24 plazas, 14 de ellas de nuevo acceso y 10 de promoción interna.

En este sentido, desde el Ayuntamiento destacan que desde el año 2014 no se aprobaba una oferta de empleo público, aunque en aquella ocasión se trataba de 30 plazas, todas de promoción interna, por lo que se remonta hasta el año 2011 cuando se ofertaron cuatro plazas de nuevo acceso en el Ayuntamiento de Chiclana.

Hacía siete años que no salían nuevas plazas de funcionarios y personal laboral

En concreto, de las 24 plazas que se ofertan para el presente año, hay que destacar que cinco son de personal laboral, en la categoría de portero-cuidador, mientras que el resto corresponde a personal funcionario. En concreto, se oferta una plaza de psicólogo, tres de trabajador social, cinco de policía y diez de administrativo de la Administración General, estas últimas por el procedimiento de promoción interna.

Desde el Ayuntamiento ya se prevé que esta oferta laboral supondrá una avalancha de solicitantes que optarán por hacerse con una de esos empleos.

La delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez señaló que "tras siete años sin aprobarse una oferta de empleo público con nuevos accesos al Ayuntamiento, la última ocasión también con el Gobierno socialista encabezado por José María Román, la Junta de Gobierno Local ha aprobado estas 24 plazas en distintos departamentos municipales.

La edil reseñó que durante los ejercicios 2015 a 2017 "este Ayuntamiento no pudo aprobar oferta de empleo público, existiendo una merma en la plantilla y relación de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral con motivo del personal que ha causado baja definitiva durante dichos ejercicios sin producirse la reposición de dichos efectivos, hemos decidido aprobar esta medida, que cuenta con el consenso de funcionarios y personal laboral".

Así, indicó que en el caso de agentes de la Policía Local, por ejemplo, "se cubren las cinco plazas que han causado baja en los últimos tres años como consecuencia de su jubilación".

Asimismo, la delegada de Personal resaltó que "el compromiso de este equipo de Gobierno siempre ha sido trabajar de la mano de los propios trabajadores para tratar de solventar el déficit existente en la plantilla municipal, pero la difícil situación económica del Ayuntamiento y las medidas económicas planteadas por el Gobierno Central había provocado que no se pudiera llevar a cabo esta medida con anterioridad".

No obstante, añadió que lo importante "es que ahora sí hemos podido aprobar esta oferta de empleo público, con el objetivo de cubrir determinadas plazas, que son muy importantes para el normal funcionamiento de este Ayuntamiento", comenta.

Carmen Jiménez recuerda que a lo largo del actual periodo corporativo "hemos tomado una serie de medidas encaminadas a restablecer la normal situación de los trabajadores municipales, sobre todo, tras los recortes impuestos por el Gobierno del señor Rajoy, entre ellas, el pago de la deuda pendiente de la paga extra de Navidad del año 2012 o ahora esta Oferta de Empleo Pública, sin olvidar la negociación del convenio colectivo o la puesta en marcha de talleres de prevención de riesgos laborales".

Con todo ello, la responsable de Personal hizo hincapié en que "el objetivo es seguir trabajando de la mano del personal funcionario y laboral de cara a un trabajo digno y un mejor servicio a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios