Chiclana

El Consistorio se fija un plazo de cuatro meses para estudiar la Ronda Oeste

  • Marín: "Confiamos en que el PSOE apoye la exigencia a la Junta de que financie el 100%"

Una vez recibido el anteproyecto de la Ronda Oeste, que la Junta de Andalucía ha remitido al Consistorio hace escasos días, en el Ayuntamiento se han puesto manos a la obra para agilizar en todo lo posible una iniciativa que el propio alcalde ha calificado de "vital para la ciudad".

En este sentido, Ernesto Marín fijó ayer en unos cuatro meses el plazo de tiempo máximo en el que tienen previsto realizar las valoraciones necesarias y las aportaciones técnicas correspondientes sobre el citado anteproyecto, un trabajo para el que, según explicó el propio alcalde, ya se ha encargado a un ingeniero municipal que se dedique a dichas labores para agilizar en todo lo posible las actuaciones. En este sentido, el regidor chiclanero argumentó que "es importante desbloquear de una vez esta iniciativa, aunque haya que ir desarrollándola por fases".

Por otra parte, el alcalde volvió a hacer referencia a la postura de la Junta en cuanto a la financiación de dicho proyecto, respecto a la cual ha limitado en un 60 por ciento la aportación de la Administración regional. "No contemplamos otra opción que la de que la Junta financie el cien por cien de la Ronda Oeste, como se comprometió en un principio", manifestó Marín, al tiempo que aseguró que "para ello vamos a movilizar lo que sea necesario, ya que no es lógico que prometan una cosa y ahora digan que sólo van a pagar una parte". "Confiamos en que incluso el PSOE local se una a esta reivindicación, porque también fueron testigos del compromiso de la Junta", concluyó Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios