Chiclana

El Consistorio invertirá 650.000 euros en reparar el asfaltado de las calles de la ciudad

  • Está previsto que las actuaciones den comienzo en el plazo aproximado de cuatro meses

La Delegación de Vías y Obras invertirá 646.849 euros en la campaña de aglomerado 2008, una actuación con la que se pretende reparar el firme de algunas de las calles en peor estado de la localidad. Así lo anunció ayer el responsable de dicho área, Nicolás Aragón, el cual explicó que "las principales actuaciones consistirán en la eliminación del firme en mal estado y la reposición del asfalto". Aragón fijó en torno al mes de diciembre la fecha prevista para que den comienzo estas actuaciones.

Las zonas en las que se llevarán a cabo las mejoras serán la barriada Santa Ana, donde se realizará la reparación del firme mediante el fresado del aglomerado asfáltico en mal estado y la extensión de capa de refuerzo de cinco centímetros de aglomerado asfáltico. Además, se procederá al rasanteo de pozos, arquetas e imbornales y al pintado de la señalización horizontal en las calles Carabela la Pinta, Carabela la Santa María, parte de Hermano Eufrasio y zonas de acceso al colegio.

En la avenida Santa María de la Cabeza, avenida del Trabajo, entre la calle Amores y la avenida de Portugal, en la calle Cervantes y en la avenida de Portugal se llevará a cabo la reparación con fresado del firme en mal estado y la extensión de capa de refuerzo de aglomerado asfáltico, rasanteo de pozos, arquetas e imbornales y el pintado de la señalización horizontal. Estas mismas actuaciones de reparación del firme, perfilado de cunetas, rasanteo de pozos, corte de raíces y rasanteo de arquetas e imbornales se llevarán a cabo en otras zonas de la ciudad como la avenida de La Música, calles Jesús Nazareno, Maestro Serrano, Arrieta, Pavo Real y Bailén, diversos tramos de la carretera de La Barrosa, urbanización Sancti Petri y carretera de Medina, entre la glorieta de Solagitas y el camino de El Palmar. En este último punto también se llevará a cabo la creación de la anunciada rotonda, una vez concluidos los trámites de expropiación que se estaban llevando a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios