Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Consistorio cede instalaciones para dos grados de FP de deportes

  • Las empresas interesadas en impartir las clases tienen 15 días para presentar sus ofertas tras la publicación en el BOP

Vista exterior del complejo municipal deportivo de Huerta Mata.

Vista exterior del complejo municipal deportivo de Huerta Mata.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para el otorgamiento, mediante procedimiento abierto y concurso, de licencia para el uso común especial de instalaciones deportivas municipales para la impartición de dos grados de formación profesional de deportes. El primero de ellos será el grado superior del ciclo formativo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, mientras que el segundo será el grado medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio.

"Se trata de nuevas iniciativas de cara al fomento del empleo y a la formación, dando así un paso importante en el reto que nos planteamos de formar a las personas para facilitar su entrada en el mercado laboral", explicó el alcalde, José María Román.

El regidor chiclanero recuerda la importancia de trabajar en la formación y en la obligación del Gobierno de impulsar todas las acciones que puedan ayudar a los ciudadanos a situarse en el mercado laboral. En este sentido, destacar que dos grados vienen a unirse al que también se está tramitando en hípica, así como al grado de animador turístico y al de escuela infantil, que también se han anunciado ya. "De esta forman, contaremos con cinco nuevos niveles formativos en poco tiempo, que permitirán la inserción laboral de muchas personas, ya que se trata de formación para cubrir una demanda que existe en el municipio", indica José María Román.

La intención que se persigue con estos dos grados formativos en deporte no es otra que la de ampliar la formación educativa existente actualmente en el municipio, más allá del simple aprendizaje de las materias impartidas en los centros, ya que pretende facilitar la formación reglada en deporte. Estas clases se desarrollarán tanto en instalaciones deportivas municipales, como en aquellos otros espacios naturales que sean necesarios, siendo gestionadas por una empresa privada, autorizada y catalogada para la impartición de estos cursos. De esta forma, el Ayuntamiento asumirá los gastos de luz y agua, de energía, de limpieza y de mantenimiento de los edificios, mientras que la empresa concesionaria asumirá los gastos de material fungible. Además, los precios de matriculación serán los que se recoja en la oferta de la empresa seleccionada.

Las licencias para impartir estas clases se concederán por un plazo inicial de cuatro años, pudiendo prorrogarse por periodos bienales, sin que la duración del contrato, incluidas las posibles prórrogas, pueda exceder de ocho años; mientras que el canon que el adjudicatario deberá abonar será igual o superior a la cantidad de 2.000 euros anuales. Y en cuanto a los criterios de adjudicación, se puntuará con hasta 70 puntos al canon ofertado, mientras que el proyecto educativo del centro podrá obtener hasta 30 puntos.

Con todo ello, las empresas interesadas en llevar a cabo estos dos grados formativos deberán presentar sus ofertas en el Registro del Ayuntamiento, durante los quince días naturales posteriores a a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez concedido los servicios a la empresa ganadora del concurso, será ésta la que solicitará la homologación de la formación a la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios