Barriadas de Chiclana El Ayuntamiento pone en funcionamiento un plan para atender a las barriadas de Chiclana

  • El objetivo es conocer mediante encuentros con asociaciones vecinales las necesidades de cada una de las zonas del municipio

  • Las primeras reuniones con los vecinos comienzan a partir de la próxima semana

La edil Mª Ángeles Martínez durante la explicación del Plan de Barriadas que pondrá en marcha el Ayuntamiento. La edil Mª Ángeles Martínez durante la explicación del Plan de Barriadas que pondrá en marcha el Ayuntamiento.

La edil Mª Ángeles Martínez durante la explicación del Plan de Barriadas que pondrá en marcha el Ayuntamiento. / D. C. (Chiclana)

El Consistorio comenzará con la ronda de reuniones previstas en el Plan de Barriadas de cara a conocer de primera mano y en encuentros con la ciudadanía las necesidades de cada una de las zonas del municipio. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha adelantado que los primeros encuentros con las distintas asociaciones vecinales de la ciudad se iniciarán a partir de la próxima semana.

“Con este plan pretendemos mejorar nuestros barrios y para ello necesitamos tener la continua atención a las pequeñas cosas que van apareciendo en nuestras barriadas y que abarcan diversos aspectos, como parques y jardines, acerado, seguridad o actividades que se pueden realizar, entre otros”, ha explicado la edil, reseñando que es por ello que empezamos ahora con esta ronda de encuentros con los vecinos de la localidad”.

Las demandas vecinales abarcan aspectos como parques, limpieza, seguridad o acerado

Así, estas reuniones empezarán la próxima semana y continuarán en los próximos meses con entidades y asociaciones vecinales del municipio, esperando finalizar, aproximadamente, en el mes de marzo.Además, la delegada ha recordado que “hemos ido atendiendo y resolviendo problemas en función a las demandas ciudadanas que hemos ido recibiendo, pero se hace preciso dar un paso más para modernizar y para que el procedimiento de atención sea rutinario y esté bien montado”.

De esta manera, ha recordado que para ello “la ciudadanía cuenta con la aplicación de Chiclana Natural ‘Línea Verde’, que permite la atención directa de esas pequeñas circunstancias que ocurren en cada barriada. A esto hay que sumar el buzón de sugerencias que se encuentra en la página web del Ayuntamiento, ‘Mejora Chiclana’ (https://www.chiclana.es/chiclana/mejora-chiclana/)”.

“Estas herramientas nos permitirán crear facilidades para que la ciudadanía tenga la comodidad de una línea de comunicación que permita que todo pueda ser resuelto en el menor tiempo posible”, ha señalado Martínez Rico, destacando que “la tecnología y las líneas de comunicación avanzan muy rápido y cada vez son más las vías que usa la ciudadanía para ponerse en contacto con el Ayuntamiento, facilitando así una comunicación menos “reglada”, pero mucho más cercana. Estos cauces son necesarios, porque cada vez son más las personas que las usan”, ha explicado.

Además, también ha incidido en que este plan de atención a las barriadas será efectivo gracias al contacto continuo con los vecinos y vecinas de la ciudad. “Para ello, todas las delegaciones implicadas hemos creado este calendario de reuniones periódicas con las distintas barriadas y sus colectivos, con el objetivo de escuchar para tomar el pulso de las preocupaciones que tiene cada zona, que no tienen por qué ser las mismas. A partir de estos encuentros, surgirá una serie de peticiones, que son las que atenderemos a través del presupuesto y, por tanto, se generarán las partidas económicas que se precisen para poder hacer frente a todas las pequeñas cosas que vayan surgiendo”.

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