Chiclana

El Consistorio estudia diversas mejoras en la barriada El Carmen

  • Los representantes vecinales trasladaron a los responsables de Vivienda las necesidades de la zona, entre las que se encuentran mejoras en fachadas y la reordenación del tráfico

Las delegadas de Fomento y Vivienda, Ángeles Polanco (también vicepresidenta de Emsisa) y María Jesús Castañeda, se han reunido esta semana con la presidenta de la federación 'Chiclana Vecinal', Ana María Bernal, que, junto a algunos vecinos, les ha trasladado diversas demandas relacionadas con la barriada El Carmen.

Entre las peticiones realizadas por la dirigente vecinal se encuentran la limpieza de las fachadas, ya que algunos de los edificios tienen nueve años de antigüedad y desde Emsisa se les prometió un mantenimiento pasados los años. Asimismo, esta reparación también sería aprovechada por los técnicos para llevar a cabo el arreglo y mantenimiento de los bajantes de los bloques.

Además, los representantes vecinales solicitaron que se mejoraran los patios internos, un compromiso asumido también en su día por Emsisa con el fin de mantener las zonas comunes de todos los bloques en buen estado.

Por otro lado, está previsto que se traslade a la Delegación de Tráfico la solicitud de un estudio específico de toda la barriada y sus vías para plantear un diseño y reordenación de aparcamientos tanto de coches como de motos con el objetivo de mejorar la organización de la circulación en la zona.

En el citado encuentro volvió a ponerse de manifiesto la petición vecinal de la elevación de algunos pasos de peatones existentes en la barriada debido al gran tránsito de personas por la zona y el elevado volumen de vehículos que circulan por sus calles, sobre todo a la altura de Santa María de la Cabeza. La colocación de parques infantiles fue otra de las peticiones que se pusieron sobre la mesa, así como el proyecto del futuro parque en la plaza Las Palmas.

Según fuentes municipales, ambas partes calificaron las conversaciones como "muy positivas" y fijaron un nuevo encuentro en próximas semanas para realizar el seguimiento de las propuestas realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios