Chiclana

El Consistorio espera la cesión de 180.000 m2 de pinares por parte de Defensa

  • Esta zona arbolada entre Torre Bermeja y la playa de Sancti Petri fue reclamada por el Ayuntamiento al Ministerio en abril

El Ayuntamiento de Chiclana, al igual que otros municipios de la provincia de Cádiz, se encuentra a la espera de que el Ministerio de Defensa le ceda parte de los terrenos que tiene en el término municipal para el uso y disfrute de los chiclaneros.

Concretamente, se trata de una importante zona arbolada que se localiza en la zona litoral y que, según ha señalado el alcalde, José María Román, cuenta con una extensión de 180.000 metros cuadrados.

En estos terrenos, que se reparten entre Torre Bermeja y la playa de Sancti Petri, existe una importante masa de pinos que se complementa con la que se encuentra al lado y que si es de propiedad municipal.

De este modo y al objeto de contar con la totalidad de la zona de pinares para el disfrute de los chiclaneros y para de quienes, sobre todo en los meses de verano, pasan sus vacaciones y desarrollaran un gran número de actividades en la costa, el alcalde solicitó el pasado mes de abril la cesión de los referidos 180.000 metros cuadrados al Ministerio de Defensa.

Según apuntó José María Román, "las gestiones las estamos realizando con la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa (DIGENIN), Mónica Melle, y confiamos en obtener muy pronto una respuesta afirmativa que", destacó el regidor municipal, "se convertirá en otro paso más en el marco de las actuaciones del patrimonio público de Chiclana".

Esta actuación, de culminarse, se uniría a la ya impulsada de cara a lograr la conservación de la práctica totalidad de los terrenos de Pinar del Hierro, una zona en la que, a través de una permuta de terrenos, se permite conservar una importante zona verde en la que, tal y como recoge el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) aún en vigor, se planeaba una importante actuación urbanística.

Cabe recordar que además de esta cesión del Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Chiclana también está pendiente de culminar esa otra gran cesión, en esta ocasión con el Ministerio de Medio Ambiente (Dirección General de Costas), que va a significar el uso, disfrute y puesta en valor definitiva del poblado de Sancti Petri.

Del mismo modo, también se está a la espera de culminar los trámites correspondientes para, tras años de espera, poner en valor en el antiguo cuartel de la Guardia Civil que se localiza en la Loma del Puerco y que se destinaría a la instalación de servicios y a un establecimiento de restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios