Chiclana

El Consistorio entrega 10.000 tiques de atracciones de Feria para los niños

  • Un total de 23 entidades sociales recibe estos boletos que se repartirán entre 1.400 menores pertenecientes a 800 familias sin recursos

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y el tesorero de la Asociación de Feriantes, Juan Francisco Navidad, han hecho entrega de los 10.000 tiques que dicha asociación ha donado para que los niños más necesitados de la ciudad también puedan disfrutar de esta Feria y Fiestas de San Antonio.

El edil de Servicios Sociales ha señalado que son 10.000 tiques los que se han donado a 23 entidades, que serán las encargadas de hacerlos llegar y repartirlos entre 1.400 niños, pertenecientes a más de 800 familias.

Aunque son 23 las entidades que se encargarán de repartir los tiques para las atracciones entre las familias, Cáritas, Cruz Roja, Nueva Luz y Rafael Alberti son las entidades que atienden a más familias, tal y como ha aclarado el delegado, por lo que son las que más tickets han recibido en este reparto.

"Desde este equipo de Gobierno siempre hemos luchado por ayudar a todas las familias que lo necesitan. Para esta ocasión, nos hemos reunido con todos los colectivo sociales y plataformas de desempleados, con la intención de poner en marcha el mecanismo para que todo el mundo pueda disfrutar de la Feria. Así pues, hemos consensuado la lista de datos para coordinar esta entrega", ha manifestado el edil de Servicios Sociales, quien ha remarcado "la solidaridad de los feriantes por la entrega de esos 10.000 tiques para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de la Feria".

Además, Salado ha explicado que han sido esos 23 colectivos los que han facilitado todos los datos para que "todos los niños y niñas de Chiclana puedan disfrutar de esta Feria como el resto. Para nosotros es muy importante la igualdad entre todos y todas y son iniciativas como estas las que lo consiguen, porque todos los niños y niñas son iguales en derechos y en oportunidades".

El delegado de Servicios Sociales también ha hecho hincapié en que "es de justicia repartir estos tiques entre aquellas familias que tienen menos recursos o más dificultades económicas o sociales, por eso es tan importante la solidaridad, la igualdad social y la justicia social, porque todos los niños son iguales y porque lo justo es repartir estos tiques entre las familias".

Además, el edil se ha mostrado satisfecho por la labor que se ha realizado de forma conjunta entre todas las partes, concretamente, entre las delegaciones de Fiestas y Servicios Sociales, la Asociación de Feriantes, los colectivos sociales y las plataformas de desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios