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Chiclana

El Consistorio demandará a la Junta mejoras para el turismo y el comercio local

  • Entre las ayudas que puede solicitar hasta final de mes se incluirán nuevos equipamientos y recursos para la promoción

El delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, asistió ayer a la jornada informativa sobre las subvenciones en materia de Turismo previstas para el presente ejercicio, una convocatoria organizada en Jerez por la Delegación provincial de Turismo y abierta tanto para las administraciones locales como para colectivos.

A esta reunión, Lechuga asistió en compañía de diversos representantes de los agentes económicos de la ciudad (empresarios, comerciantes y hosteleros), ya que el objetivo que pretendía este encuentro era ofrecer toda la información relativa a los trámites y procedimientos a seguir a la hora de demandar una ayuda en esta materia, cuyo plazo concluye el próximo día 31 de enero.

Tras realizar un primer estudio de las necesidades turísticas del municipio, desde la Delegación de Promoción de la Ciudad se han encontrado varias carencias, que serán incluidas por el Consistorio en las peticiones que elevará a la Junta de Andalucía para el presente ejercicio. Así las cosas, en materia de Turismo se demanda la puesta en marcha y adecuación de oficinas para el Instituto Municipal de Promoción, Empleo y Turismo (Impetur), así como el diseño de instrumentos para la promoción de la ciudad en los establecimientos hoteleros; proyectos de promoción de los recursos turísticos de la ciudad; promoción de los nuevos productos turísticos como Chiclana Golf Resort o Costa Salud o la certificación de la Q de Calidad Turística.

Por otra parte, desde Promoción de la Ciudad se consideran necesarias algunas mejoras para el sector comercial, unas propuestas, no obstante, que podrían verse ampliadas con las necesidades y proyectos específicos que apunten los propios agentes económicos.

En primera instancia, desde dicho área municipal se encuentra necesaria la creación de un proyecto de estudio de marketing del centro; un proyecto de ambientación musical para el centro; mantenimiento y mejora de los puntos de información comercial; formación para los comerciantes del centro, tanto en estrategias como en cursos de idiomas; implantación de sistemas de calidad e informatización de los comercios; redecoración del centro con un mobiliario adecuado y una ornamentación floral de acuerdo con las normas estéticas; ayudas para el mobiliario exterior de establecimientos hosteleros y comercios; ayudas para poner en práctica las normas sobre paisajismo y estética urbana; ayuda para la asistencia de los profesionales del sector a cursos de formación, visitas y asistencias a congresos y elaboración de un estudio de fidelización de clientes con el comercio.

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